México tiene el precio más bajo en televisión de paga de toda Latinoamérica, según The CIU

México tiene el precio más bajo en televisión de paga de toda Latinoamérica, según The CIU

Publicidad

Interesantes resultados ha obtenido la gente de The CIU al comparar el precio de los paquetes básicos de televisión de paga en México y Latinoamérica. Les adelantamos un spoiler: nuestro país tiene el precio más bajo en este tipo de servicios.

El estudio compara los precios de México con otros países de la región. Según sus resultados el precio promedio de este servicio, en Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), es de 42.7 dólares, sin embargo, el de México se coloca en los 26.3 dólares en PPA.

Captura De Pantalla 2018 02 05 A La S 12 10 53

Según The CIU estos resultados son a causa de la enorme competencia que ha tenido el mercado de la televisión de paga en los últimos años, principalmente con la oferta de los servicios básicos como VeTV de Sky y Dish.

Lo interesante de estas apuestas, según el estudio, es que sus precios están por debajo de los que un usuario promedio está dispuesto a gastar. Según los últimos precios publicados por Sky, el precio de VeTV en su versión básica es de 209 pesos, mientras que el de Dish es de 196 pesos. Los usuarios están dispuestos a pagar 225 pesos por el servicio.

Además, esta enorme competencia, y baja de precios, ha orillado a que los servicios de televisión de paga sean los que tengan menos número de inconformidades por fallas según la herramienta “Soy Usuario” de la PROFECO y el IFT. Siendo Sky el que menos inconformidades registró en el periodo de julio-septiembre de 2017.

Captura De Pantalla 2018 02 05 A La S 12 11 04

Un último dato que nos deja en estudio: pese a el tipo de cambio del peso frente al dólar, los precios de la televisión de paga no han tenido un aumento significativo: se mantienen por debajo del promedio de toda latinoamérica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio