Netflix ya prepara su primera serie animada hecha en México: "Las Leyendas"

Netflix ya prepara su primera serie animada hecha en México: "Las Leyendas"

Publicidad

Netflix desde hace algunos años dejó de ser sólo una plataforma para el consumo de contenido, ya que se convirtió también en una importante impulsora de contenido original, que en un inicio aparecieron en los Estados Unidos, pero poco a poco se han ido extendiendo a otras regiones como el caso de México y América Latina.

El primer ejemplo fue Club de Cuervos, posteriormente Narcos y dos nuevas series más, una mexicana y una brasileña, que se aproximan. Pero adicional a esto, Netflix acaba de anunciar su nuevo proyecto que consiste en la primera serie original animada hecha en México.

"Las Leyendas"

Netflix ha confirmado que están trabajando en conjunto con Ánima Estudios, estudio mexicano de animación responsable de El Chavo Animado, Don Gato y su Pandilla, así como de la trilogía de películas, La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias, de donde precisamente se basa esta nueva serie exclusiva para Netflix, de nombre "Las Leyendas".

Leyendas Ntflx 02 Cl

El guionista y productor será de James Krieg, conocido por su trabajo en series animadas como Scooby-doo! Misterios, Ben 10, La Liga de la Justicia y Spooksville. La producción ejecutiva será responsabilidad de Fernando de Fuentes y José C. García de Letona de Ánima Estudios, mientras que los personajes son una creación de Ricardo Arnaiz.

En "Las Leyendas" estaremos ante una extraña mezcla de tradiciones e historias conocidas de nuestra cultura, que se entremezclan con situaciones actuales y animaciones atractivas llenas de color. De acuerdo a la sinopsis, estaremos ante una historia ambientada en 1800, donde un pueblo salta a otra dimensión, y será un héroe quien combatirá contra Quetzalcoatl, el villano de la otra dimensión, y para ello se apoyará en la ayuda de un grupo de fantasmas bastante peculiar: un anciano, una niña y un par de calaveritas de azúcar vivientes.

Leyendas Ntflx 04 Cl

Sin duda suena curioso esta mezcla, pero a su vez muy divertido. "Las Leyendas" llegarán a nivel mundial a Netflix durante 2017, dentro de una primera temporada de 13 episodios.

En Magnet | Cuatro series para hacerte una idea de las producciones originales de Netflix en Latinoamérica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio