Profeco solicitó información a HBO para saber los motivos en las fallas en su servicio digital

Profeco solicitó información a HBO para saber los motivos en las fallas en su servicio digital

Publicidad

Game of Thrones era la serie más esperada para muchos en el año, más allá de las personas que contaban con el servicio de HBO en su sistema de cable, existía la posibilidad de contratar HBO Go, su plataforma digital que no necesita una suscripción de televisión, para poder disfrutar todo su contenido.

Lamentablemente en el estreno de la séptima temporada de la serie, vimos cómo falló el servicio horas antes de la transmisión y fue hasta un día después cuando los usuarios reportaban que ya se tenía acceso a la plataforma. HBO mencionó que estaban consciente de algunos problemas, pero que trabajan lo más rápido para solucionarlo, algo que no sucedió y que lamentablemente se vivieron los mismos problemas para el segundo episodio.

HBO podría compensar a los usuarios

Screenshot 2017 07 24 01 42 51 610 Com Android Chrome

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor, inició una investigación de oficio, además de solicitarle información a HBO para que puedan explicar los problemas que tuvieron en su plataforma digital.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco mencionó que la investigación con la empresa es respecto a publicidad engañosa, ya que habían prometido un mes de servicio gratis a los nuevos suscriptores.

Curiosamente comentó que hasta el momento no existe ninguna denuncia por parte de los consumidores, pero al conocer los problemas, decidieron investigar los problemas. Existe una posibilidad de que HBO busque compensar a los usuarios por la falla en el servicio, pero señaló la importancia de que los usuarios denuncien cualquier tipo de fallas en los servicios.

La serie más descargada de forma ilegal en la historia

Got7

La serie es relevante en todo el mundo y el primer episodio de la séptima temporada logró más de 90 millones de descargas ilegales, la información apareció por un reporte de Business Insider. Los países que más actividad tuvieron fueron Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, India e Indonesia.

Más de 77 millones de usuarios vieron el episodio por plataformas de streaming, otros 8 millones descargaron el episodio por medio de torrent y los 4.9 millones lo descargaron de forma directa 500 mil descargas fueron por archivos privados.

Los analistas creen que las cifras tienen elementos positivos, uno de ellos es saber la popularidad de la serie, además de tener la oportunidad de convencer a una cantidad de esos usuarios para que puedan ver la serie por medios legales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio