Roku afirma que la prohibición de sus dispositivos afecta el TLC y sus derechos ante la constitución

Roku afirma que la prohibición de sus dispositivos afecta el TLC y sus derechos ante la constitución

Publicidad

Los problemas que enfrenta la gente de Roku en México vienen directamente de una denuncia que interpuso Cablevisión contra las personas y empresas que se aprovechan de la plataforma para colocar canales con contenido que afecta de manera directa la propiedad intelectual.

Esa denuncia afecta directamente a la empresa, ya que una de las medidas para detener este tipo de contenidos ilegales es en parte, prohibiendo la venta de los dispositivos en nuestro país, en un inicio un juez la logró suspender, pero fue cuestión de días, para que el juez encargado fallara a favor de detener la importación de los dispositivos.

Los verdaderos afectados son los consumidores mexicanos

Roku Windows

Hasta ese momento la gente de Roku había sido muy mesurada con sus declaraciones, pero el día de hoy por medio de un comunicado de prensa aclara algunos puntos importantes que dejarán el tema mucho más candente.

La empresa menciona que se encuentra decepcionada de las acciones que tomó Cablevisión, ya que afectan de manera directa el esfuerzo que realizan para combatir la piratería, consideran que la orden del Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México viola los derechos legales de Roku en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

Su postura es dejar en claro que ellos no son la causa, ni la fuente de la piratería que llevan terceros a su plataforma, piensan que detener la venta de sus dispositivos no cambiará en este tipo de actividades que se ve reflejada en otro tipo de dispositivos, pero los que sí se verán afectados son los consumidores mexicanos que compraron un dispositivo para ver contenido legal.

Aclaran que actualmente existen algunas cadenas en México que siguen vendiendo sus productos de manera legal, su plataforma seguirá funcionando sin ningún problema y por último aún cuentan con algunos recursos para intentar que la resolución no sea definitiva.

Todo parece indicar que la historia contará con más capítulos en un futuro no tan lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio