Spotify ya tiene 30 millones de usuarios premium y el streaming musical sigue creciendo

Spotify ya tiene 30 millones de usuarios premium y el streaming musical sigue creciendo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 10 de junio (mi cumpleaños por cierto), Spotify gritaba a los cuatro vientos su impresionante crecimiento presumiendo sus 20 millones de usuarios de pago, un hito de la compañía que demostraba que el modelo de música en streaming ha sido muy bien recibido y los números hablan por sí solos.

Pero ahora a 10 meses de ese anuncio, el día de hoy Daniel Ek, CEO de Spotify, está anunciando en su cuenta de Twitter que han alcanzado los 30 millones de usuarios premium, es decir, han conseguido un impresionante ritmo de crecimiento de 10 millones en 10 meses, o lo que es lo mismo, un millón de usuarios de paga por mes.

Dentro del anuncio, Ek menciona que de esos 30 millones, ninguno está en Cuba, un mensaje a propósito de la visita de Barack Obama, donde por cierto anunció que Google estará proporcionando la infraestructura para que los habitantes de la isla tengan internet de banda ancha, lo que abrirá la puerta para que más compañías puedan ofrecer sus servicios, como el caso de Spotify.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO

El streaming de música ya supera las ventas digitales

Por otro lado, siguiendo en esta línea, hoy la RIAA, quien es el organismo encargado de administrar los sellos discográficos en los Estados Unidos y su certificación de ventas, está dando a conocer el reporte de ventas de 2015, donde anuncian que por primera vez los ingresos generados por las suscripciones a servicios de streaming superaron las ventas de música digital.

Los servicios de streaming están reportando unas ventas de 2400 millones de dólares, esto tan sólo en los Estados Unidos, lo que nos muestra una marcada tendencia de que el mercado se mueve hacia este modelo de negocios, la cual sigue luchando contra gigantes como YouTube, por ello vemos que la participación del servicio de Google empieza a apostar por este modelo con servicios como YouTube Music y YouTube Red y su servicio enfocado a artistas Vevo.

Con esto podemos ver que el mercado de la música en streaming ha madurado y se mantiene en buena forma, por lo que sin duda veremos como nuevas compañías surgen y se suman a la batalla.

Comentarios cerrados
Inicio