Todos quieren entrar a la música por streaming, ¿el siguiente es Facebook?

Todos quieren entrar a la música por streaming, ¿el siguiente es Facebook?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Desde hace unas semanas ha estado rondando por la red el rumor de que Facebook estaba platicando con algunas discográficas para entrar al mundo de la música. Los rumores eran muy tímidos para apuntar a que sería un movimiento inminente, sin embargo, ahora mismo otra fuente está revelando detalles al respecto.

Music Ally ha podido platicar con algunas fuentes relacionadas con los planes de Facebook, y se atreve a confirmar que la red social lanzará de forma inminente una plataforma de videos musicales, todo para ir preparándole el camino a un servicio de música en streaming, similar a Spotify, Rdio, Apple Music, y otros.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Eso de "ir preparando el camino" es por que Facebook y las discográficas quieren primero cerrar la monetización de la plataforma de videos musicales, que sería muy similar a la que ofrece YouTube. La fuente asegura que las platicas con los sellos ya están en un etapa muy avanzada, así que su lanzamiento sería inminente.

¿Facebook construirá su propio servicio de música, o comprará alguno de los existentes?

Por otro lado, respecto al servicio de música en streaming, se está asegurando que dicho plan está dentro de la hoja de ruta de Facebook, sin embargo, empezarán a trabajar en él hasta después de que se concrete, y se lance, la monetización del servicio de videos.

Desde Music Ally se atreven a preguntar si Facebook construirá su propio servicio de música, o comprará alguno de los existentes. De hecho hacen una interesante comparativa: si Facebook compró WhatsApp que está valuada en el doble de precio que Spotify, la red social tendría la total capacidad de comprar a ésta última.

Un dato adicional sobre esta posibilidad es que Facebook se ha identificado por adquirir otras compañías referentes del mercado, Instagram y Oculus son algunos ejemplos. Solo el tiempo dirá si la red social se atreve a entrar

Comentarios cerrados
Inicio