Ultra HD Premium, una especificación para estandarizar la calidad de productos compatibles con 4K

Ultra HD Premium, una especificación para estandarizar la calidad de productos compatibles con 4K

Publicidad

La adopción del 4K ha ido avanzando con el paso de los años. La mayoría de fabricantes y creadores de contenido han puesto su granito de arena para que dicha tecnología llegue a todos los consumidores, ya sea con la fabricación de televisores asequibles o con la distribución de contenidos.

Pero tal como sucedió con tecnologías anteriores, cada empresa busca sus propios intereses, lo cual ocasiona que entre productos existan claras diferencias. Pero esto pretende cambiar con la nueva especificación Ultra HD Premium de la UHD Alliance.

Tan sólo una referencia

Esta alianza, en la que están la mayor parte de empresas que se han sumado al 4K/UHD, busca establecer un estándar de especificaciones para que todos los productos ofrezcan una experiencia de usuario similar, o al menos, que cumplan con un mínimo de requisitos.

La etiqueta de Ultra HD Premium implica que el producto ofrece una resolución, color y profundidad de bits mínima, así como un brillo máximo y niveles de negros específicos. También se habla de ver la nueva tecnología HDR en los productos que porten la etiqueta.

Uhd Alliance Logo Final 5

La mayoría de empresas de electrónica de consumo están dentro de la UHD Alliance, pese a ello, muchas de las que no pertenecen a dicha alianza están ofreciendo productos igualmente interesantes. En realidad la etiqueta Ultra HD Premium es sólo una referencia que nos facilitará conocer las especificaciones de un producto.

Más Información | UHD Alliance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio