El universo interconectado de Guillermo Del Toro se expande con la nueva serie de Netflix 'Los 3 de Abajo'

El universo interconectado de Guillermo Del Toro se expande con la nueva serie de Netflix 'Los 3 de Abajo'

Publicidad

19 nominaciones y 17 premios, ese es el saldo hasta el momento de escribir este texto de 'Trollhunters', el proyecto que tanto trabajo le costó a Guillermo del Toro para que consiguiera su propia serie, misma que ahora está en la plataforma de Netflix.

La idea en su momento fue desechada, lo que llevó a Del Toro a llevarlo a formato de libro en 2014. La historia de horror y suspenso fue tan bien recibida que Dreamworks se convenció de llevarla a formato televisivo en lo que sería el inicio del universo de Tales of Arcadia.

Tales of Arcadia fue concebido como varias producciones, todas sobre un pueblo de nombre arcadia en donde convergen magos, troles y extraterrestres. Trollhunters pavimentó el camino con sus tres temporadas, y ahora '3 Below', traducida como 'Los tres de abajo' en español, es la continuación/expansión del ambicioso proyecto de Del Toro, Dreamorks y Netflix.

"Siguiendo a los Trollhunters, '3 Below' se enfocará en en dos jóvenes alienígenas de la realeza y su guardaespaldas, quienes deben huir de forma sorpresiva de su planeta natal cuando un dictador malvado haga un golpe de estado. Ahora, huyendo de los cazadores de remcompensas intergalácticos, luchan por mezclarse y adaptarse al extraño mundo de la escuela secundaria en la Tierra, mientras intentan reparar su nave para que puedan regresar y defender su planeta"

La nueva serie es protagonizada por Tatiana Maslany, quien interpreta a Aja. Su hermano Krel, es interpretado por Diego Luna, y, como en todo universo de producciones interconectadas, ambos han sido vistos con anterioridad, con múltiples referencias a ellos en 'Trollhunters'.

"Guillermo es el niño más sabio en el planeta. Al ser capaz de dar eco a su voz es la mejor cosa que he sentido como actor. Es una voz que necesita ser amplificada"

Diego Luna

El comentario social de Del Toro

Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la trilogía de series, ha dicho a Variety que los comentarios sociales han estado presente en el guion desde su concepción. Aquello se adivina desde el trailer de 'Los tres de abajo', cuando los protagonistas deberán hacerse pasar en la Tierra como tres tipos de personas "que la gente suele ignorar".

Los elegidos son un anciano para el guardaespaldas, una niña para la extraterrestre, y un latino para su hermano.

"La inmigración ha sido obviamente un tema histórico" dice Guggenheim, y enfatiza en que hay capítulos que tratan esencialmente sobre lidiar con el prejuicio sobre aquellos que vienen de fuera.

De acuerdo a Guggenheim 'Los tres de abajo' elevó la calidad de visuales comparado con 'Trollhunters', lo cual volverá a ocurrir para 'Wizards', la tercera y última entrega que se estrenará en algún punto de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio