Video bajo demanda ya registra cinco millones de usuarios en México

Video bajo demanda ya registra cinco millones de usuarios en México

Publicidad

De acuerdo a información de la consultora Dataxis en el país ya hay cinco millones de suscriptores a los servicios de televisión bajo demanda, lo que significaría que hemos superado a países como Brasil, Colombia y Argentina en el mismo aspecto.

Este cambio se ha dado debido a que ClaroVideo ha crecido lo suficiente como para dominar el 39.7% del sector, dejando atrás a Netflix (actual empresa dominante) quien ahora solo cuenta con el 55.7% de los usuarios.

De acuerdo a Juan Pablo Conti, analista senior de Dataxis América Latina, ClaroVideo se ha convertido en el principal competidor de Nextlix en la región, pues de los 4.5 millones de usuarios que hoy existen del servicio de TV de paga en América Latina 15.1% del total ya utiliza el servicio de las empresas de Carlos Slim, solo superado por Netflix, que en toda la región ya capta el 66.1% de los suscriptores.

En el país el valor agregado que ha permitido a Clarovideo crecer se encuentra en que el servicio viene empaquetado en la oferta comercial de banda ancha de Telmex. Además el servicio de las empresas de Carlos Slim tiene un costo 69 pesos al mes y es gratis hasta por un año para clientes de Telmex y Telcel. En cambio, Netflix, maneja tarifas desde 89 pesos mensuales.

Por lo tanto, este crecimiento, de acuerdo a los analistas, significaría ingresos superiores a los 261 millones de dólares al final del 2015. Gracias a que más de la mitad de la población hoy utiliza servicios de video bajo demanda.

Comparado con América Latina es el que más usa Netflix. En la región 40% usa Netflix y en México es 53%, y en el caso de los usuarios de internet 92% hace algún tipo de streaming de video al menos una vez a la semana

Video y audio bajo demanda, sin próxima regulación

Si a este mercado le sumamos que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía no resulta necesaria la regulación del servicio de video y audio bajo demanda, las empresas que deseen incursionar en el mercado podrían seguir ofreciendo sus servicios sin algún riesgo.

De hecho, hace unas semanas Fernando Borjón, comisionado del IFT, comentaba que descartaba la necesidad de regular el mercado de streaming de audio y video por internet, como Netflix y Spotify. Esto hasta que detecten concentraciones.

La regulación no es para todos: si un mercado funciona no hay necesidad de regular, pero si hay bienes escasos como el espectro radioeléctrico, sí se requiere regular; hay cuestiones que se resuelven de manera natural que ha regulado el mundo de manera competitiva, internet no nació regulado, internet creció sin regulación y también viene un debate muy complejo, porque hay empresas muy grandes con muchos ingresos y mucha participación y la pregunta es si la regulación es por competencia

En Xataka México | Netflix vs. Clarovideo ¿cuál es el mejor servicio de streaming?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio