Huawei MediaPad X1

Huawei MediaPad X1

Publicidad

Y las conferencias dentro del MWC 2014 están dando inicio, uno de los primeros fabricantes en presentar sus novedades ha sido Huawei, quien además de presentar un nuevo móvil, cuantificador, y tablets, está anunciando MediaPad X1, dispositivo que pretende estár entre la línea de phablet y tablet.

El dispositivo tiene una gran diagonal, que hasta hoy la habíamos reservado para tablets, y digo que la habíamos reservado porque el MediaPad X1 integra todas las funciones que vemos incorporadas en un teléfono. Vamos a ver sus detalles.

Características técnicas

Con todas las características técnicas que incorpora, Huawei se está poniendo cara a cara con fabricantes que tienen dispositivos de tal diagonal que los hemos visto triunfar en diferentes mercados. Los primeros detalles técnicos que podemos mencionar es su pantalla de siete pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, que nos da como resultado 323 ppi en su densidad.

Ya en detalles de su hardware mencionaremos la inclusión de un chipset HiSilicon firmado por la misma Huawei, éste consiste en un procesador con cuatro núcleos Cortex A9 a 1.6GHz más una GPU Mali-450. Este SoC se hace bien compañía de 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16GB con ampliación vía microSD.

Su SoC firmado por la misma Huawei será más suficiente par mover tal cantidad de pixeles en pantalla

Pasando al apartado fotográfico estaremos viendo la incorporación de un interesante sensor de trece magapixeles en la parte trasera mientras que en el frontal tendremos uno de cinco megapixeles, para ambos se promete una apertura máxima de f/2.2.

Por último nos es inevitable hablar de su grosor de tan solo 7.18 milímetros, peso de 239 gramos, y su conectividad LTE. Por supuesto que ejecuta Android en su versión Jelly Bean 4.2.2 con la personalización de la casa "Emotion UI", e integra una batería con 5000 mAh con una autonomía prometida de hasta cinco días en uso continuo.

MediaPad X1

Precio y disponibilidad

Huawei anuncia que su nueva MediaPad X1 estará disponible para el próximo mes de marzo en diversos mercados, entre los que mencionan a Latinoamérica --y nosotros pensamos en México-- como uno de los que la verán llegar para esas fechas. La compañía ha dado el precio del dispositivo durante su presentación, el cual apunta a unos 399 euros o que es lo mismo a 7300 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio