iPad Mini 4: mejoras en su interior, mismo exterior

iPad Mini 4: mejoras en su interior, mismo exterior

Publicidad

Además de sus tres importantes lanzamientos, Apple presentó un nuevo producto en su conferencia de esta mañana, aunque éste desgraciadamente paso un tanto desapercibido. La compañía hizo oficial la cuarta generación del iPad Mini.

El año pasado recibimos el iPad Mini 3, un dispositivo que sólo ganaba contadas novedades (el TouchID y el nuevo color fueron las más llamativas), sin embargo, para este 2015 recibimos la cuarta generación que incorpora un completo cambio en su hardware interno y apartado fotográfico.

Download 1

Su diseño es similar al que de la última generación de iPad Mini, pero disminuye su peso hasta los 298 gramos. Su grosor ahora será de 6.1 milímetros, y se mantienen los tres colores base, incluyendo el oro que se estrenó hace un año.

El tamaño de pantalla se queda igual al modelo anterior, 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 por 1536 pixeles. Las dimensiones se quedan en 134.8 milímetros de ancho por 203.2 milímetros de alto.

Su hardware, se renueva con el Apple A8, un chip que conocimos el año pasado y que prometía un aumento significativo en su potencia. En comparación con el Apple A7, este chip es un 30 por ciento más rápido en procesos, mientras que en gráficos aumenta un 60 por ciento.

Download

Sus cámaras también han mejorado. Ahora como principal nos encontramos un sensor de ocho megapixeles con una apertura de f/2.4, óptica de cinco elementos, y grabación a 1080p. La cámara frontal es de 1.2 megapixeles con apertura f/2.2, y grabación en 720p.

Otra novedad de este modelo es que incluirá de serie iOS 9, y será compatible con todas las nuevas capacidades que el SO incluirá en su versión para tablets, incluyendo la tan esperada multitarea.

iPad Mini 4, precio y disponibilidad

Este nuevo iPad Mini 4 estará disponible en México próximamente, no tenemos un precio confirmado pero sabiendo que en EE.UU. mantendrá el mismo que su antecesor (399 dólares) es lógico que en nuestro país suceda algo similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio