Nuevo iPad Pro, más pequeño pero igual de potente

Nuevo iPad Pro, más pequeño pero igual de potente

Publicidad

Con la llegada al mercado del iPad Pro muchos usuarios se cuestionaban las funcionalidades que podría ofrecer una pantalla táctil de gran tamaño, sin embargo, algunas de sus características como el teclado y Apple Pencil a más de uno llamaron la atención e incluso pidieron que llegará a la versión de 9.7”.

Apple ha escuchado a sus usuarios y acaba de presentar una versión “mini” de su iPad Pro con una diagonal de 9.7”; un pequeño cambio pero que podría beneficiar a muchos y ayudaría a mejorar la adopción de las tablets no solo como herramienta multimedia, si no como un aliado en el trabajo.

El nuevo iPad, al igual que su hermano mayor, incluye un procesador A9X, dando la entrada a nuevos dispositivos móviles más potentes y con una mayor cantidad de funciones que nos acerquen cada día más a las tareas que podemos realizar en un portatil.

Ipad Pro 2

Con 200 millones de iPad’s vendidas, Apple buscaría que la adopción de su nueva tablet ayude a que los usuarios cuando decidan adquirir su próxima portatil, optén por una tablet, sin duda, un movimiento dirigido principalmente a los usuarios de Windows; quienes significan para Apple un mercado potencial de 600 millones de usuarios.

El iPad Pro de 9.7” incluye en su interior cuatro altavoces estéreo de la misma forma que el modelo de 12.9”, así con el modo siempre activo de Siri, pero todavía con un uso más cómodo que la versión de gran tamaño.

El Smart Keyboard y el Apple Pencil llega también al iPad Pro de 9.7”, mientras que en el apartado fotográfico comparte el mismo sensor que el iPhone 6S, es decir, con la capacidad para grabar vídeo 4K, fotografías con una resolución máxima de 12MP y FaceTime en HD gracias a su cámara frontal de 5 mpx.

Ipad Pro Lateral
iPad Pro sacará el mayor provecho de iOS 9.3

Aunque no se ha especificado, es probable que el iPad Pro incluya dentro de ella 4 Gb de memoria RAM; además veremos una serie de dispositivos compatibles que ayudarán a darle más funcionalidades, como el adaptador para tarjetas SD y otro para memorias USB y Micro SD. Abriendo la posibilidad de conectar otros dispositivos a un iPad y organizar la información dentro del dispositivo que ahora ofrecerá hasta 256 GB de almacenamiento.

Además su pantalla incluye una tecnología que ha sido denominada como llamada True Tone, que en pocas palabras hace que se adapté a los colores de la luz ambiente que le rodea, lo que significa que reflejará la luz un 40% menos que el iPad Air.

El iPad Pro es el futuro del ordenador personal. Tim Cook

Disponibilidad y precio

Precios

Buscando en el corto plazo reemplazar a las computadoras portátiles. Apple se ha mostrado confiado en que el iPad Pro sea el principio de la migración a la computación móvil. Por ello las posibilidades de utilizar carpetas y conectar dispositivos adicionales será el principio de este nuevo intento de lograr que la era "Post-PC", de la que hablaba Steve Jobs, este con nosotros.

Así el iPad Pro de 9.7” llegará al mercado en configuraciones desde 32 GB en un precio de 599 dólares y terminará hasta los 899 dólares con 256 Gb de capacidad.

Estará disponible para finales del mes de marzo en Estados Unidos, sin embargo, no se ha dicho a partir de qué día llegará a otros mercados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio