La siguiente versión de Kindle Fire empezará a enviarse en el tercer trimestre del año

La siguiente versión de Kindle Fire empezará a enviarse en el tercer trimestre del año

Publicidad

Es bien sabido que la primera generación del Kindle Fire se vendió como pan caliente, por eso no sorprende a nadie que Amazon esté preparándose para lanzar a su sucesor, una tablet que mejoraría al original manteniendo el mismo estilo.

Fuentes familiarizadas con los planes de Amazon le revelaron a AllThingsD que la compañía espera debutar el próximo lote de su Kindle Fire en la segunda mitad del año. La ventana de lanzamiento se ubica al final del tercer trimestre. Para hacerlo, Amazon se ha acercado a los desarrolladores para que aceleren la producción del nuevo hardware.

Algunos de los cambios que veremos en la siguiente generación del Kindle Fire tienen que ver con las dimensiones y el peso, pues será más ligero y más delgado que su antecesor. También contará con cámara y una pantalla bastante mejorada.

Tal vez lo más importante sea que los desarrolladores que están familiarizados con el dispositivo han recibido instrucciones para hacer sus aplicaciones para una resolución de 1280x800px, lo cual es ligeramente distinto de los 1024x600 de la generación actual.

Esta nueva resolución no sólo haría imágenes más claras y de colores vibrantes, sino que además cambiaría completamente el la relación entre ancho y alto

Lo realmente interesante aquí es que la forma de la pantalla está cambiando ligeramente. de un radio de 1.71 a uno de 1.60" según comentó el presidente de DisplayMate Raymond Soneira.

Este cambio en las dimensiones de la pantalla se hizo para asemejarlo a otras tabletas como la Toshiba Thrive de 10.1", las Acer Iconia Tab y también la nueva Google Nexus 7.

Podría parecer que no es un incremento muy grande, pero Soneira lo describe así: "Es un incremento del 67% en el total de pixeles y visualmente es significante. Le da a la pantalla 216 ppp (pixeles por pulgada)"

Eso en términos reales es aumentar la densidad en un 29% con respecto al Kindle Fire actual.

Una cuestión importante es saber si este aumento en la resolución incrementará también el consumo de la batería. Pero al parecer no habrá gran cambio. Al menos de acuerdo con lo declarado por Richard Shim, analista senior de DisplaySearch quien dijo: "El incremento en la densidad de pixeles no es tan drástico como lo fue del iPad 2 (1024x768) al nuevo iPad (2048x1536), así que no se verá afectada ni la vida de la batería ni su grosor"

En cuanto a otros cambios sólo podemos asumir que habrá un procesador más rápido, gráficos mejorados y una versión actualizada de Android para poder soportar la nueva pantalla.

La cuestión es que con la amenaza de Apple preparando un iPad "Mini", a Amazon le urge salir pronto al mercado, sobre todo, si esa nueva versión del iPad se vende por menos de 300 dólares. Así que esperemos que los planes de Amazon se concreten pronto, a más tardar para el mes de Septiembre y que tengamos un renovado Kindle Fire.

Fuente | AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio