Microsoft Surface 2 en México

Microsoft Surface 2 en México

Publicidad

Aunque algunos meses tarde Microsoft por fin se ha decidido darle fecha y precio en México a su último tablet con Windows RT, sí hablo de la nueva Surface 2 el tablet que llegó en septiembre pasado como la justa puesta a punto de hardware y software del primer Surface de la compañía.

Y ahora que está llegando al país creo que es más que justo hacer un repaso a fondo por todas sus característica técnicas que lleva, así que los invito pasar a conocerla a fondo.

Diseño y pantalla

En primer punto vemos que la gente de Redmond ha decido mantener las líneas de diseño que nos había mostrado con su versión anterior, una vez más confeccionando su cuerpo en VaporMG pero ahora disminuyendo considerablemente el peso (679 gramos) y el grosor (8.9 milímetros).

Surface 2

Adicionalmente tenemos en la tapa trasera el mismo kickstand pero ahora con una gran mejora, éste soporte permite tener en dos ángulos de inclinación al Surface 2, uno de 45 grados y otro de 22 grados, pensados para abarcar más situaciones para el uso del dispositivo, no importando si lo sostenemos en nuestras piernas o una mesa.

Nos vamos a la pantalla que encontramos que mantiene la diagonal de 10.6 pulgadas aunque ahora hay un aumento significativo en su resolución, pues ésta pasa a ser de 1920 x 1080 pixeles. Aquí la tecnología ClearType y el panel IPS siguen presentes, la primero para mejorar la visualización del texto y la segunda para tener unos amplios ángulos de visión.

Surface 2

Hardware interno

No podía faltar también una renovación en su hardware y por ello en los circuitos tendremos un chipset Nvidia Tegra T40 con un procesador de cuatro Cortex A15 núcleos a 1.7 GHz. y gráficos GeForce. La memoria RAM se mantiene en 2GB y el almacenamiento en dos opciones 32 y 64 GB.

Otros detalles de su hardware son sus cámaras de 5 y 3.2 megapixeles, para el frontal y la parte trasera, altavoces con tecnología Dolby Digital Plus, puerto USB 3.0 de tamaño convencional, ranura para microSD, y salida de video HD. La conectividad inalámbrica se queda en el Bluetooth 4.0 más Wi-Fi (802.11 a/b/g/n), y su batería con una autonomía prometida de 10 horas en uso continuo.

Surface 2

Del lado del software estaremos ante Windows RT 8.1, aquella versión para arquitectura ARM de Windows 8.1 que es compatible con todo el software que encontremos en la Windows Store. Además también tendremos de serie una versión de Office y Outlook especialmente diseñados para funcionar en el sistema operativo.

Surface 2, precio y disponibilidad en México

El Surface 2 estará disponible para su venta desde el próximo 13 de marzo, aunque ya pueden ir pasando a hacer un pedido anticipado del tablet por un precio de 7599 pesos para el modelo de 32GB y 8999 pesos para el de 64GB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio