Office para iPad, análisis

Office para iPad, análisis

Publicidad

Como te mostramos hace unas horas, Microsoft dijo sí a la salida de su plataforma de trabajo para iPad, Office. Se lanzó una versión especial para iPad (sí, solamente para la tablet de Apple) con su versión gratis o de paga.

Ya se había visto el rumor hace algunos meses y por fin, Microsoft complació a todos sus usuarios perdidos entre sistemas operativos, lo hemos probado por unas horas y te mostramos nuestro análisis.

Valió la pena la espera

Office para iOS

Microsoft lanzó su suite Office en tres diferentes aplicaciones, las famosas Word, Excel y Power Point. En lo personal, fué lo mejor que pudo hacer, ya que existen personas que por ejemplo no utilizan una u otra aplicación.

La interfaz que se mantiene en Office para iPad es muy similar a la que encontramos en la versión del mismo pero para tablets con Windows 8, se trata de una versión compacta en lo que a se refiere a los menús, no a característica.

En cuanto a las mencionadas, cuenta con todas las características que puedes encontrar, por ejemplo, al comenzar podemos encontrar los "moldes", por ejemplo: el de folleto, CV moderno o factura en Word. Al igual en las otras dos podemos encontrar los que podemos usar en la versión de escritorio.

Por otro lado, la suite completa cuenta con las función de sincronización con Office 365 u OnoDrive, también la posibilidad de trabajar al mismo tiempo con otros usuarios en el mismo texto, agregar gráficas, imágenes, etc.

¿Competencia de iWork?

office para ipad

Siempre habrá el espacio de comparación entre estas dos suites, en lo personal soy usuario de las dos, ya que hay trabajos escolares que por fácil o compatibilidad para los maestros tengo que utilizar Office, pero en cuanto no es problema la compatibilidad y esas cosas utilizo iWork, además, la sincronización es una de las cosas que más me atan.

Cuando creo un archivo en Pages de Apple, lo puedo revisar en mi iPhone y en mi iPad, mientras que con Office tengo que hacer uso de OneDrive.

Primero que nada, Office no es competencia para iWork por el simple hecho de que es gratis, tranquilos chicos, lo que pasa es que por ejemplo, al pagar la cuota que debes de pagar por iWork no tienes que pagar nunca más por nada, por el contrario, para poder editar, guardar y exportar archivos creados en Word, Excel o Power Point para iPad tienes que tener una suscripción mensual a Office 365, la cual, aproximadamente tiene un costo de 99 pesos mensuales, sé que no es mucho, pero hay muchas personas que se irán a buscar opciones gratis, porque las hay.

Sinceramente hubiera preferido pagar una cantidad por el total de las aplicaciones con la versión completa, pero ahí se ve el empeño de Microsoft por introducir Office 365 a más usuarios.

¿Versión de pago o gratis?

Office para iPad

Básicamente la decisión está en ti, si quieres contar solamente con la versión gratuita, lo único que podrás hacer es abrir documentos adjuntos directamente en cualquiera de las tres aplicaciones, por otro lado al activar tu cuenta, puedes disfrutar de la versión completa de forma indefinida.

En conclusión, si usas Word, Excel y Power Point para tu día a día debes adquirir la versión de paga, ya que es una excelente opción para manejar ese tipo de contenido de la mejor manera posible en un iPad es casi igual a la experiencia en escritorio, pero si raramente lo usas no vale la pena.

Mientras te decides, puedes probar por 30 días la versión completa de las tres aplicaciones, puedes pedir tu prueba desde acá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio