Office para iPad finalmente es presentado

Office para iPad finalmente es presentado

Publicidad

Luego de muchos rumores sobre su presentación en al menos los dos años anteriores, finalmente Microsoft lanza Office para iPad en versión gratuita y de paga. Este es otro paso de la empresa para posicionar a Office en todo tipo de dispositivo móvil y atacar de frente a QuickOffice y otras apps similares que le están mermando presencia.

La app de Office para iPad estará disponible para su descarga hoy mismo. En Office se incluye a Word, Excel y Powerpoint y sin duda es la solución que muchos consumidores estaban esperando.

La presentación se llevó a cabo hace unos momentos luego de la intervención del nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella, y estuvo a cargo de Julie White quien es la responsable de Office. White señaló que Office ofrece integración total con OneDrive.

Quienes usamos con mucha frecuencia a Office por motivos laborales, o cualquier otro, los pasos que está dando Microsoft para "liberar" esta app en otras plataformas es muy importante. Es un problema serio cuando buscas abrir, por ejemplo, una presentación de Powerpoint y utilizas otra app (OpenOffice) y ves que las figuras o texto se han movido de lugar, complicándote la lectura.

Para quienes usan iPad, y desde meses atrás iPhone o smartphone Android, esto se acabó. Para quienes usamos tabletas Android deberemos esperar todavía un poco más. Microsoft no ha dicho nada al respecto.

En su presentación White mostró cómo Office, Excel y Powerpoint funcionarán y se adaptarán a las características táctiles y visuales del iPad. Ofrece también la posibilidad de que varias personas colaboren en la creación de documentos a través de OneDrive.

Para visualizar como funciona Office para iPad aquí el siguiente video oficial de Microsoft:

En su versión gratuita Office nos permitirá ver los archivos de manera nativa así como presentar los documentos que hemos creado. Para trabajar en estos archivos será necesario tener una suscripción de pago de Office 365. En EE.UU. el costo de la suscripción anual será de 69.99 dólares. En el caso de los clientes corporativos los precios varían.

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio