Pixel C, Google también tiene un tablet Android convertible

Pixel C, Google también tiene un tablet Android convertible

Publicidad

Además de sus dos nuevos Nexus, Google también tenía preparado el lanzamiento de un tablet convertible. La línea Pixel recibe un nuevo integrante, el Pixel C, un dispositivo con Android pensado para la productividad.

Eso de "pensado para la productividad" lo decimos por que Google ha decidido montarle un teclado para que sea un dispositivo convertible. Lo podemos utilizar como simple tablet de entretenimiento o como dispositivo de productividad montándole el teclado. Curiosa apuesta de la compañía, aunque nada extraña conociendo que Microsoft y Apple están pisando terrenos similares.

Por supuesto, para mantener esa apuesta por la productividad se ha decidido montarle una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 pixeles, más que adecuada para su tamaño al poder ofrecer una densidad de hasta 308 pixeles por pulgada.

Pixel

El hardware también es interesante de conocer, ya que tenía que ser uno que no escatimara en potencia. Por ello se incluyó un chipset Nvidia X1 acompañado de 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 o 64GB. Todo esto estará dentro de un cuerpo de aluminio con diseño unibody.

Del teclado sabemos que se sostendrá del tablet con un sistema magnético, además de que se podrá utilizar como protección para la pantalla cuando la transportemos. Su conectividad será vía Bluetooth, aunque el dispositivo también cuenta con un puerto USB Type-C para conectar otros accesorios.

Pixel C 2

En lo que respecta a su sistema operativo, Google le monta la última versión de Android. Habrá que ver cómo se le saca partido a este sistema en la productividad, que de hecho sus aplicaciones no han sido optimizadas totalmente para tablets.

Precio y disponibilidad

El nuevo Pixel C se venderá a finales de este año desde la tienda de Google Play en ciertos países, sus precios son de 499 dólares para la versión de 32GB, y de 599 dólares para la de 64GB. Hay que aclarar que el teclado se venderá de forma individual por unos 149 dólares.

No podemos asegurar su llegada a México, desgraciadamente.

Download 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio