60 GB por 399 pesos mensuales: esta es la oferta de internet doméstico de Telefónica Movistar en México

60 GB por 399 pesos mensuales: esta es la oferta de internet doméstico de Telefónica Movistar en México

Publicidad

La oferta de Movistar recibió una actualización, en esta comparativa detallamos todos sus cambios.

Telefónica Movistar ha comenzado a ofrecer servicio de internet doméstico en territorio nacional, así lo reportamos el pasado lunes. Sin embargo, nulos detalles de su oferta comercial eran conocidos hasta que uno de nuestros lectores nos brindó un poco de información.

Entonces, después de un poco de investigación encontramos la información completa del paquete Full Conection que el operador español ofrece a sus clientes domésticos en territorio nacional.

¿Suficiente?

En el sitio web de Movistar México encontramos la información del paquete Full Conection que ofrece a los usuarios 60 GB para consumo con una velocidad de bajada máxima de hasta 10 Mbps, mientras que la subida máxima será de 3 Mbps. Superado este límite, aplicará la política de uso justo y la velocidad de conexión disminuirá a un máximo de 2.5 Mbps.

Telefonica Movistar Full Conection Internet Domestico Mexico

El precio del paquete es de 399 pesos al mes y al momento de la contratación se debe realizar el pago de 899 pesos por el módem necesario para el servicio. En el sitio menciona que es el único pago inicial que se debe realizar, además de especificar que no hay contrato forzoso para el servicio.

Otro detalle interesante de mencionar es que Movistar menciona que para hacer uso del servicio se configura una SIM especial que funciona solo en el módem al que es ligada; si cambiamos la SIM a otro dispositivo, el servicio será bloqueado de manera inmediata.

Es importante tener en cuenta que el servicio de internet doméstico solo está disponible en ciertas entidades del país, al menos de momento: Toluca, Guadalajara, Monterrey, Apodaca, San Luis Potosí, Saltillo, Matamoros, Reynosa, León, Aguascalientes, Tijuana y Mexicali.

Finalmente, también existe esta misma solución de internet doméstico, pero enfocado a empresas, así se deja ver en la página web de Movistar México.

Movistar Logo Planes Renta Mexico

Y bueno, así es como Telefónica Movistar quiere competir en el segmento de internet fijo en el país, ¿es suficiente esta oferta comercial? De entrada podría pensarse que no, pero igualmente se deben tomar en cuenta muchas variables como son el tipo de usuarios y de consumo.

Además, el hecho de que el servicio se provea mediante la red 4G del operador y no mediante cables, puede facilitar su acceso a áreas difíciles. En fin, ya veremos cómo le va a Telefónica en esta nueva aventura.

Imagen | Flickr
Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio