América Móvil no cree que la tasa cero se repita en algún momento en México

América Móvil no cree que la tasa cero se repita en algún momento en México

Publicidad

La tarifa cero fue un cambio muy importante en las telecomunicaciones de nuestro país, provocando que las empresas pudieran mejorar sus precios y servicios. Lamentablemente esa época ya se terminó y el viernes se votará la propuesta de Telcel para cobrar interconexión.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil mencionó en una conferencia con analistas que se encuentran esperando una resolución por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para conocer cuál será la tarifa por interconexión. Esperando que se cobre a sus competidores a partir del 1 de enero de 2018.

Respecto a la tarifa cero, Hajj no cree que en algún futuro pueda regresar una medida así. En cuestión al escenario de la telefonía móvil ve un escenario muy estable, donde los precios no van a aumentar, pero cree que ya no veremos promociones tan agresivas, ya que es necesario que todos los operadores ganen dinero.

Un documento al que tuvo acceso Reuters indica que la propuesta de América Móvil al IFT es una tarifa de 0.03686 pesos por minuto en cada llamada a celular realizada por otros operadores, aplicando hasta el próximo año. El viernes se votará, con la posibilidad de realizar algún cambio.

La empresa registró pérdidas en el tercer trimestre del año

En la operación global de la empresa, se reportó una pérdida neta de 9 mil 547 millones de pesos en el tercer trimestre del año. La empresa de Carlos Slim mención que los sismos ocurridos en México y el huracán Maria en Puerto Rico afectaron de manera directa en sus ingresos.

En el caso de Puerto Rico, la empresa bonificó a sus clientes de prepago, además de acreditar tarifas mensuales a los clientes de pospago. Con México la situación será diferente, ya que después del sismo del 19 de septiembre, decidieron abrir las líneas de Telcel y Telmex sin costo durante los cinco días posteriores.

Imagen | Disruptiveviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio