América Móvil ya es parte de la iniciativa Global Pass de Qualcomm

América Móvil ya es parte de la iniciativa Global Pass de Qualcomm

Publicidad

A inicios de año, Qualcomm anunció una interesante iniciativa que consiste en crear un estándar de configuración para smartphones, donde estos serían prácticamente compatibles con las redes de los operadores móviles. El programa lleva por nombre Global Pass y es el primer esfuerzo por agilizar los procesos de homologación de los diversos smartphones en el mundo, además de hacerlos compatibles en varios países.

Esta semana América Móvil y Qualcomm acaban de anunciar una importante alianza dentro de Global Pass, lo que permitirá que todos los equipos con procesador Snapdragon que vende la compañía en Latinoamérica, salgan configurados para soportar la red de Telcel o Claro, así como la de aquellos operadores que ya trabajan con Global Pass.

Un ahorro de hasta 12 semanas de homologación

Los beneficios de este programa, son tanto para los fabricantes, como para el operador, así como para el consumidor. Los fabricantes al incorporar un procesador Snapdragon en sus equipos, se ahorraran tiempo y dinero en configuración y homologación, que requiere el operador para poner a la venta esa equipo, con esto, los fabricantes se ahorran en promedio 12 semanas que requiere dicha homologación, lo que hará que sus equipos salgan a la venta casi de manera inmediata.

Con esto, nosotros como consumidores, tendremos acceso a lanzamientos de forma más eficiente y sin esperas tan prolongadas, además de tendremos la certeza de ese equipo es compatible con diferentes homologaciones en diversos países, así no necesitaremos complicadas configuraciones. Otro punto muy importante, es que Global Pass certifica las tecnologías de módem bajo estándares LTE, permitiendo que todos estos smartphones sean compatibles con redes de alta velocidad, algo que disminuirá considerablemente el costo de los equipos 4G.

Global Pass integra especificaciones de dispositivos, configuraciones de módem y requisitos específicos para operadores, esto sólo con incorporar un procesador Snapdragon.

513111

Larry Paulson, vicepresidente de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc, mencionó:

“Nuestra colaboración con América Móvil representa el siguiente paso en la evolución del programa QRD y el activo Global Pass. Somos capaces de atender de una mejor forma las necesidades de los fabricantes y operadores al hacer que el proceso de desarrollo de dispositivos y certificación regional sea más asequible y significativamente más sencillo.”

Por su parte, Ángel Alija, Director Operativo de América Móvil, mencionó:

“Nos entusiasma trabajar con Qualcomm Technologies en la implementación del programa Global Pass. Con Global Pass, podemos certificar productos con mayor rapidez, con mejor calidad y con menos recursos. Global Pass asegura que nuestros requisitos de dispositivos y redes sean cumplidos, y esto a su vez ayuda a crear una experiencia de usuario consistente y excepcional para nuestros clientes en una variedad de dispositivos a precios más accesibles.”

Los fabricantes que trabajan actualmente con algún operador afiliado a América Móvil, pueden empezar a disfrutar de los beneficios de Global Pass a partir de este mismo mes de septiembre.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio