Así afectará la reducción del presupuesto a diversos programas de desarrollo social

Así afectará la reducción del presupuesto a diversos programas de desarrollo social

Publicidad

Tras la presentación del paquete económico del 2017 se había dicho que el Gobierno Federal se estaría “apretando el cinturón”, sin embargo, poco a poco se ha logrado develar la información de los recortes presupuestales que sufrirían diversos programas sociales afectando directamente a la población.

Al respecto la Canieti, Amipci y Amiti en conjunto se han declarado en contra de la reducción en el presupuesto, ajustes que consideran mermaría el desarrollo, emprendimiento e innovación en el país.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, en conjunto con la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información y la Asociación Mexicana de Internet son quienes se han manifestado en contra de contenido de la propuesta.

México es el tercer país exportador de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial.

Los temas que más preocupa son la reducción de 75.12% al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT), política pública que durante los últimos 16 años ha fomentado el desarrollo de proveedores nacionales en Tecnologías de la Información.

También preocupa la reducción al presupuesto del Programa de Productividad y Competitividad Industrial, debido a que se ha dicho que tendrá un recorte de 48.74%. De igual forma el programa México Conectado verá reducido sus recursos en 84.09%.

Mientras que la reducción al Fondo Nacional del Emprendedor recibiría 48.21% menos presupuesto. Lo que supone un riesgo a todo el trabajo realizado para la creación de un ecosistema de emprendimiento.

El emprendimiento es un tema crucial para el desarrollo de la industria y la economía digital.

Al final las tres asociaciones se dicen confiados para que la discusión que llevará a cabo la Cámara de Diputados considere sus planteamientos para realizar los ajustes pertinentes. Porque en caso de aprobarse como ha sido presentados podrían suponer un duro golpe para el desarrollo de la industria y la economía del país.

Más información | AMITI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio