Así han evolucionado en los últimos meses las redes 4G LTE en México

Así han evolucionado en los últimos meses las redes 4G LTE en México

Publicidad

La situación de la rede 4G LTE en México ha cambiado de manera muy rápida, tal como ha sucedido con el panorama general de las telecomunicaciones en el país. De estar por debajo de la media de penetración de esta tecnología a inicios del último trimestre del año anterior, ahora retomamos el buen sendero.

Al menos eso es lo que revela el nuevo reporte State Mobile of Netfworks: Mexico (MArch 2017) de Open Signal, mismo que sigue la estela de anteriores estudios realizados a las redes de telecomunicaciones de nuestro país.

Pocas variaciones

En abril de 2016 publicamos los resultados de este mismo estudio y luego en octubre del mismo año hicimos lo propio con la nueva versión del estudio. Ahora, a punto de finalizar el primer trimestre de 2017, Open Signal vuelve al ataque con información más reciente, revelando que en realidad no han habido grandes cambios desde el reporte previo.

Estado Red 4g Lte Mexico Marzo 2017

Con esto nos referimos a que tanto Telcel como AT&T conservan posiciones: el operador de Slim continúa ofreciendo la velocidad de navegación en 4G más rápida, 24.8 Mbps en promedio, mientras que el operador estadounidense celeste es aún el más disponible en el territorio nacional con una marca de 71.5% del tiempo de conexión en red.

Sin embargo, es interesante mencionar que AT&T se posiciona por encima de Telcel en cuanto a velocidad de conexión en 3G con un promedio de 4Mbps. Telcel se mantiene ligeramente por debajo de los 3 Mbps y Telefónica alrededor de los 2 Mbps. Esto a su vez ayuda a posicionar a AT&T en el primer sitio en la prueba del promedio velocidad de descarga general.

En cuanto a la situación general, se ven grandes avances por parte de Telcel y AT&T en cuanto a la velocidad que ofrecen y a la disponibilidad de la infraestructura de las redes, lo que desemboca en un alcance mayor de esta tecnología que permite a los usuarios sacar mayor provecho de sus dispositivos.

Eso sí, aún falta mucho camino por recorrer antes de dar el gran salto a las redes 5G, aunque los preparativos ya han comenzado pues se especula que AT&T sería la pionera con esta tecnología seguida de cerca por Telcel, pero si tenemos en cuenta que México es el segundo país en América Latina con mejor cobertura 4G LTE significa que vamos por buen camino.

Más información | Open Signal
En Xataka México | Estas son las ciudades de México que cuentan con cobertura 4G LTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio