AT&T y Telefónica se oponen al cambio de marcación sugerido por el IFT

AT&T y Telefónica se oponen al cambio de marcación sugerido por el IFT

Hace poco más de un mes les contamos sobre el Anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización y la modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que busca eliminar los prefijos 01, 044 y 045 y en su lugar homologar una sola marcación a diez dígitos para todos los números del país.

Pues bien, la consulta pública abierta por el órgano regular se cerró la semana pasada, y a pesar de que aún no se han dado a conocer los resultados, algunos operadores han dado a conocer su postura, alegando que esta homologación haría daño que bien a las telecomunicaciones en el país.

AT&T y Telefónica en contra

A pesar de que al premisa de este cambio es reducir las confusiones y hacer más sencillo el proceso de marcación, Telefónica y AT&T se han pronunciado al respecto y su postura reprueba este cambio. El operador español menciona tener inconformidad con la segura aparición de prácticas benéficas para entes del gobierno que requieran códigos de marcación especial, además de que menciona que la disminución de números puede afectar el desempeño del concesionario.

Precios Omvs Mexico

Por su parte, AT&T menciona que realizar cambios en los planes de numeración es fundamentalmente "riesgoso y costoso" ya que invariablemente se presentarán problemas que tomarán meses en solucionarse, afectando el desempeño del operador.

Como ya mencionamos, la consulta pública apenas se ha cerrado hace unos días, por lo cual aún tendremos que esperar un poco antes de conocer la respuesta oficial del IFT. En caso de que sea aprobada la homologación, seguramente las operadoras volverán a levantar la voz para hacerse escuchar y veremos algunos enfrentamientos interesantes en busca de soluciones. Estaremos al pendiente de esta situación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio