Axtel ha incrementado, sin previo aviso, sus precios hasta en un 10% [Actualizado]

Axtel ha incrementado, sin previo aviso, sus precios hasta en un 10% [Actualizado]

Publicidad

La depreciación del peso frente al dólar ha obligado a la empresa Axtel a incrementar sus precios, después de reportar los últimos trimestres con pérdidas para la compañía, lo que significaría que desde este mes los usuarios de Maxcom y Axtel verán en su factura un incremento del 10% en su servicio.

Aunque a nivel general en todo el país hemos visto una importante reducción en los servicios de telecomunicaciones, la crisis por la que pasa Axtel le ha obligado que traslade a sus usuarios los costos que se están generando por el incremento del precio del dólar.

Usuarios de Axtel en todo México han visto, sin previo aviso, un incremento del 10% en su factura, principalmente entre los que tienen contratados servicios de voz y datos.

En el comunicado que emitió la compañía ha comentado que la tecnología se ha encarecido y esperan que los usuarios entiendan este pequeño ajuste en sus facturas, cambio que han comenzado a ver reflejado desde este mes.

Debido al significativo incremento del precio del dólar en el último año, se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos para ofrecerte nuestros servicios. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de hacer un ajuste a nuestras tarifas, el cual se ve reflejado en tu factura de este mes. De ante mano agradecemos tu comprensión y reiteramos nuestro compromiso de seguirte ofreciendo lo mejor en telecomunicaciones y entretenimiento

Algunos expertos indican que las pérdidas que ha registrado la empresa podrían significa que en el corto plazo, si no optimizan sus operaciones, tendrían que ser sujetos a que otro grupo económico o empresa de telecomunicaciones termine adquiriendo a la compañía. De hecho Jorge Fernando Negrete, de Mediatelecom, ha asegurado que esta idea no se debe descargar en el mediano plazo.

Axtel es una empresa, que desde mi punto de vista, ya sido vista por posibles compradores. No tengo duda que han hecho un esfuerzo por disminuir sus costos operativos, para hacer más rentable a su negocio, pero eso no evita que por ahora sea poco competitiva. No puede aguantar mucho así. No crece a los niveles que debería de crecer. No es una empresa que vaya a crecer mucho como para ser relevante y tarde o temprano terminará siendo parte de un grupo económico de telecomunicación.

Actualización:

Izzi (Cablevisión) también sube sus precios

Tal como lo apuntan en los comentarios. Izzi (Cablevisión), también estará aumentando el precio de sus paquetes a partir del 1 de octubre. Según reportes se está enviando un mensaje a los usuarios en los que se da aviso del aumento, justificando que es debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio