BuenoCell, este es otro OMV disponible en México que ofrece conectividad 4G LTE y tarifa fija

BuenoCell, este es otro OMV disponible en México que ofrece conectividad 4G LTE y tarifa fija

Publicidad

El mercado mexicano de las telecomunicaciones vio una gran expansión con la llegada de los Operadores Móviles Virtuales, mejor conocidos como OMVs. Sin embargo, el panorama no puede ser más contrastante pues mientras hemos visto cómo unos se van, otros se han posicionado rápidamente en el gusto del público.

Si bien ya hemos hecho un análisis exhaustivo de las bondades de cada OMV operando en suelo nacional, la verdad es que con cada nueva aparición las opciones no hace sino crecer más. Recientemente vimos llegar a Megatel y Flash Mobile, y aún esperamos a Freedom Pop, pero mientras eso sucede, ahora les hablaremos de uno más.

Conectividad 4G y tarifa fija como principales características

BuenoCell es el nombre del OMV que hoy se roba nuestra atención. Según la propia descripción de su sitio web, es "una empresa dedicada a la comercialización de servicios y productos relacionados con la industria de telecomunicación – principalmente enfocada a prestar servicios de telefonía celular en la modalidad de prepago", y continúa "somos un operador móvil virtual (OMV) que ofrece la más amplia cobertura a nivel nacional ya que nuestro servicio está respaldado por la red más grande de México".

Es muy importante no perder de vista la mención hacia la "red más grande de México" pues al ser un OMV hace uso de la infraestructura de alguno de los grandes operadores del país, en este caso de Telcel. Por otro lado, también es importante mencionar que BuenoCell ofrece conectividad 4G LTE en las principales ciudades de la república.

Buenocell Mexico Tarifa Base

Además de la red de máxima velocidad, otra de las principales características de Buenocell es su tarifa fija de 0.75 centavos por minuto nacional a Estados Unidos y Canadá, SMS o megabyte de navegación, y además todas las recargas son acumulables por un periodo de 30 días. Por otro lado, las recargas superiores a 100 pesos incluyen 100 MBs para uso de WhatsApp y otros 100 MBs para uso de Facebook y Twitter.

Además de todo esto, también existe la posibilidad de contratar paquetes que van desde los 30 hasta los 500 pesos, con distintos beneficios y vigencias. Los paquetes Buenocell Infinito son los siguientes:

Buenocell Mexico Tarifa Infinito

Finalmente, también están los Paquete En Redes:

Buenocell Mexico Paquete Enredes

Finalmente, mencionar que Buenocell cuenta con su propia tienda desde donde se pueden adquirir algunos móviles pertenecientes al segmento medio-bajo del mercado, tablets, SIMs, accesorios, así como realizar recargas de tiempo aire, aunque estas últimas también se pueden realizar desde establecimientos como 7-Eleven, OXXO, Farmacias Guadalajara, Extra, entre otros. Las consultas de saldo y activación de paquetes se realiza desde la marcación *711 o bien desde el portal para clientes.

En alianza con la Cruz Roja Mexicana

Otro detalle interesante que no podemos pasar por alto es el programa de apoyo a la Cruz Roja Mexicana que consiste en el uso de un chip especial de Buenocell que con cada recarga aporta una cantidad a la institución mexicana. En retribución, los usuarios de Buenocell que también son distribuidores, tienen acceso a herramientas de portabilidad y activación de números, entre otras cosas.

BuenoCell tiene ya un tiempo operado en nuestro país, pero parece ser que es en últimas semanas cuando ha comenzado a cobrar fuerza. ¿Tendrá lo necesario para crecer y hacerse con una porción del mercado nacional? Ya veremos.

Más información | Buenocell
En Xataka México | Estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan todos los OMV en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio