Cómo enviar un mensaje por cobrar en México y qué compañías lo permiten

Cómo enviar un mensaje por cobrar en México y qué compañías lo permiten

Publicidad

Hace un par de semanas hablamos sobre cómo realizar llamadas por cobrar en México y ahora volvemos al ataque con un tema similar en nuestra edición semanal de Xataka Basics México. Sí, las llamadas por cobrar son muy útiles, pero ¿qué sucede con los mensajes de texto por cobrar? Ahora les contaremos todos los detalles.

Así se envía un mensaje de texto por cobrar en México

Al igual que sucede con las llamadas por cobrar, los mensajes de texto por cobrar solo están disponibles para los usuarios de prepago. En México, las tres grandes compañías de telefonía celular, Telcel, AT&T y Movistar, ofrecen el servicio para sus usuarios.

Lo que es aún mejor es que los mensajes de texto por cobrar se pueden enviar entre compañías, es decir que no es necesario que el usuario al que enviamos el texto sea de la misma compañía que el remitente.

Mensaje De Texto Por Cobrar

Entonces, para enviar mensajes de texto por cobrar desde Telcel hacemos uso una vez más de la marcación 033 + los 10 dígitos del número destino. El destinatario recibirá un mensaje avisando que tiene un mensaje de texto por cobrar y si acepta, lo recibirá; el costo es de 2 pesos con IVA incluido.

La temática para realizar esta tarea con AT&T es la misma: anteponemos 033 al número del destinatario y enviamos el mensaje. El otro usuario recibirá el aviso y si acepta también se le cobrarán 2 pesos con IVA incluido.

Finalmente, Telefónica Movistar ofrece la opción de mensajes de texto por cobrar más aparte los mensajes prepagados. Los primeros funcionan de la misma manera que en la competencia (033 + 10 dígitos del número), pero con un precio de 2.20 pesos con IVA incluido.

Por el otro lado, los segundos consisten en que un usuario puede enviar un mensaje a otro anteponiendo la marcación 035 al número destino y el destinatario podrá responder aún sin tener saldo pues el remitente habrá pagado anticipadamente. El costo de estos mensajes de 2.50 pesos con IVA incluido, pero esta función solo aplica entre números de Movistar.

Información que cura

Al igual que mencionamos en nuestra publicación de las llamadas por cobrar, no sabemos cuándo esta información nos podría sacar de un apuro, así que es bueno tenerla al alcance.

Solo por si las dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio