Cómo medir la velocidad de mi conexión a internet en México

Cómo medir la velocidad de mi conexión a internet en México

Publicidad

Otra semana se acaba, otra edición de Xataka Basics México llega. En semanas pasadas hablamos sobre las velocidades óptimas para Netflix y los proveedores que las comercializan en México, pero ¿qué pasa cuando queremos saber si en verdad navegamos a la velocidad prometida?

Simplemente debemos hacer una prueba de velocidad para comprobarlo, y hoy les vamos a enseñar cómo se realizar esta sencilla tarea.

Tres opciones confiables

Speedtest es la vieja confiable para realizar estas pruebas de velocidad, es casi imposible que alguien familiarizado con esta tarea no conozca el sitio. Sin embargo, no es el único ya que también podemos mencionar Fast, el sitio a cargo de Netflix para comprobar la velocidad de conexión, o bien el correspondiente a Google.

Los tres son ampliamente conocidos y cumplen con su tarea de manera confiable y rápida. Solo debemos acceder al sitio web de cada uno y automáticamente detectarán el proveedor, lo único que debemos hacer es dar la instrucción para comenzar la prueba. En el caso de Fast de Netflix, solo entrar al sitio web, comenzará la prueba.

Speedtest Mexico Speedtest.net
Google Fiber Mexico Speedtest de Google

Los resultados se mostrarán a continuación. Speedtest y Google mostrarán las velocidades correspondientes a descarga y carga de archivos. Por otro lado, Fast solo mostrará de descarga, pero también ofrecerá la posibilidad de comparar el resultado con Speedtest.

Detalle interesante es que Speedtest permite la posibilidad de registro en una cuenta para guardar los resultados y llevar un historial de pruebas. Si no se cuenta con una cuenta, solo mostrará los resultados más recientes.

Speedtest Mexico Resultado Resultado de speedtest
Fast Speedtest Mexico Resultado de Fast
Google Speedtest Resultado Mexico Resultado de Google

Pues bien, así de sencillo es comprobar la calidad de tu servicio de internet. Es importante mencionar que nunca habrá dos resultados exactamente iguales, siempre hay pequeñas variaciones debido al estado de la red, latencia, saturación, entre otros aspectos.

Imagen | LifeWire

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio