Virgin Mobile, Weex, Unefon, Maz Tiempo, Cierto, QBOCel, maxMÓVIL, ALÓ ¿qué OMV me conviene?

Virgin Mobile, Weex, Unefon, Maz Tiempo, Cierto, QBOCel, maxMÓVIL, ALÓ ¿qué OMV me conviene?

Publicidad

Ha quedado demostrado que los operadores móviles virtuales se han convertido en una parte muy importante de nuestro mercado de telecomunicaciones, ya que cada vez son más las personas que optan por sus servicios en lugar de alguno de los tres grandes operadores.

Es debido a esto que nos hemos dado a la tarea de recopilar toda la información referente a todos los paquetes y tarifas que maneja cada uno de los OMVs disponibles en México. Antes, recuerden que pueden revisar las bandas y frecuencias bajo las que funciona cada uno.

Estos son los paquetes y tarifas de Virgin Mobile

Virgin 4g Lte

Si bien ya revisamos la oferta comercial de Virgin junto con la de Weex, es necesario hacer un repaso para que esta publicación esté completa. Entrando en materia, Virgin Mobile maneja una tarifa fija de 1 peso por minuto, en territorio mexicano, Estadps Unidos y Canadá, mensajes nacionales e internacionales y megabyte consumido.

Por otro lado, el minuto a cualquier parte de América Latina, Europa y el resto del mundo tiene un precio de 6 pesos, exceptuando Cuba y conexiones satelitales, mismas que tienen un costo de 30 pesos por minutos.

Virgin Mobile Paquete Rock

En el otro apartado, las recargas de saldo que se realizan se transforman automáticamente en paquetes Rock que ofrecen prioritariamente navegación en distintas redes sociales además de streaming de música ilimitado en casi todos los servicios disponibles en el mercado, y una generosa cantidad de datos para otras tareas en internet. Es importante mencionar que la navegación sí es ilimitada pues a pesar de que al llegar a los 4 GB, la velocidad baja, en ningún momento se suspende la navegación.

Virgin Mobile Paquete Bla

Otra opción son los paquetes Bla que te dan minutos y mensajes ilimitados a cualquier compañía, además de una cantidad de megabytes para navegación en redes sociales. Finalmente, no podemos olvidar los paquetes que permiten jugar Pokémon Go de manera ilimitada durante 7, 15 o 30 días, dependiendo del costo de la contratación.

Virgin Mobile Paquete Pokemon Go

Estos son los paquetes y tarifas de Weex

Weex es el mejor representante de lo que los operadores mexicanos deberían ser. El funcionamiento de los paquetees de Weex es un tanto distinta pues no ofrecen paquetes pre-diseñados sino que son modulares, es decir que cada persona puede elegir las aplicaciones que va a usar y la cantidad de datos que se destinará a cada una, así como la cantidad de minutos y mensajes, y sobre todo la vigencia de estas directrices.

Es debido a esta manera de funcionamiento que las posibilidades son muy vastas con este operador. Para poner algunos ejemplo de lo que se puede lograr, Weex cuenta con una herramienta que simula el consumo semanal; por ejemplo, por 100 megas y 20 minutos o SMS se tendrían que pagar 29 pesos, mismos que se debitan automáticamente del saldo recargado.

Consumo Weex

Por otro lado, como ya mencionamos, si bien Weex no ofrece paquetes pre-diseñados, lo que sí pone a disposición de sus usuarios son micro-paquetes en los que agrupa algunas aplicaciones o servicios para ser usados por distintos períodos de tiempo (los hay desde una hora, un día, una semana o hasta un mes). Nos encontramos desde mensajería instantánea hasta llamadas ilimitadas a cualquier número celular o fijo del país. La información completa de estos micro-paquetes puede ser consultada en el sitio web de Weex.

Weex Micro Paquetes Adicionales

Finalmente, las tarifas a granel en caso de nos contratar ningún micro-paquete o configurar algún plan propio son las siguientes:

  • 1 MB por 0.70 centavos
  • 1 minuto nacional por 0.75 centavos
  • 1 SMS nacional por 0.75 centavos
  • 1 minuto EU y Canadá por 0.75 centavos
  • 1 minuto en el resto del mundo por 3.90 pesos

Estas son la tarifas y paquetes de Unefon

Unefon es otro OMV que poco a poco ha ganado mucha importancia en el mercado gracias a sus renovados servicios ilimitados presentados hace algunos meses y los cuales lograron llamar mucho la atención de un importante porcentaje del mercado.

Unefon Paquetes Recargas

Como podemos ver, Unefon también maneja el sistema de recargas y paquetes que se activan de manera automática, por supuesto, dependiendo del monto de la recarga, serán los beneficios obtenidos.

Con las recargas más pequeñas de 10 y 20 pesos, mismas que tienen una vigencia de 5 días, se obtiene una tarifa de 0.75 centavos por minuto nacional o a Estados Unidos y Canadá, mensaje nacional o megabyte consumido, cuatro números para llamar o mensajear ilimitadamente dentro de México o en Estados Unidos y Canadá sin importar la compañía de procedencia, y WhatsApp ilimitado.

Las recargas de 30 pesos en adelante incluyen llamadas, en México, Estados Unidos y Canadá, y SMS ilimitados, navegación ilimitada en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter, radio Prip ilimitado, y una cantidad de megas que depende del monto de la recarga. La vigencia va desde los 5 días en el caso de 30 pesos hasta 60 días en el caso de 1,000 pesos.

Muy importante mencionar que esta es la oferta disponible actualmente y según lo que se puede leer en los términos y usos, estará disponible hasta el 31 de agosto, después de esa fecha se verán reflejados cambios o bien podría extenderse el plazo de manera indefinida.

Finalmente, hay otra oferta llamada Unefon por segundo que, como su nombre indica, realiza el cobro por segundo en llamadas a México, Estados Unidos y Canadá a un precio de 0.0142 centavos en las recargas desde 10 pesos.

Estas son las tarifas y paquetes de Maz Tiempo

Maz Tiempo Tarifa

Maz Tiempo, otro OMV que trabaja bajo la red de Telefónica, tiene un funcionamiento bastante sencillo: al realizar recargas que van desde los 10, 20, 50, 100, 200, 500 y hasta los 1,000 pesos, todo consumo tendrá un costo fijo de .85 centavos por minuto, mensaje de texto o megabyte consumido.

Por otro lado, también ofrece algunos paquetes: WhatsApp ilimitado por 15 días por tan solo 25 pesos, 200 megabytes por 8 días por 50 pesos, 800 megabytes por 8 días por 100 pesos, 2,000 megabytes por 15 días por 200 pesos, 5,000 megabytes por 30 días por 500 pesos y 10,000 megabytes por 30 días por 1,000 pesos.

Estas son las tarifas y paquetes de Cierto

Cierto Logo

Con casi dos años en el mercado mexicano, Cierto poco ha destacado. Sin embargo esto no se debe a sus tarifas ya que estas son también llamativas. Por ejemplo, 0.59 centavos por minuto de Cierto a Cierto y 0.98 centavos por minutos a otras compañías en más de 50 países del mundo, mientras que los mensajes nacionales tienen un precio de también 0.98 centavos. Finalmente, el kilobyte tiene un precio de 0.00098 centavos.

Además de estos precios, Cierto también cuenta con algunos interesantes paquetes que cubren prácticamente todas las necesidades de telefonía, desde llamadas a Estados Unidos, navegación en redes sociales por mes, datos para navegación en otros sitios, entre otras cosas. La información completa puede consultarse en el sitio de Cierto.

Cierto Paquetes

Estas son las tarifas y paquetes de QBOCel

Qbocel Tarifas

QBOCel se presenta así mismo como un servicio de telefonía simplificada ya que ofrece diferentes planes con diferentes servicios, pero con la característica de que pueden elegirse dependiendo del tiempo que serán usados.

Es de esta manera que nos encontramos con dos planes semanales, dos planes quincenales y dos planes mensuales que ofrecen minutos, mensajes, megas y desde solo WhatsApp hasta el paquete completo de redes sociales. Los planes son los siguientes.

Qbocel Planes Semanales
Qbocel Planes Quincenales
Qbocel Planes Mensuales

QBOCel no ofrece tarifas a granel, la única manera de consumo es con estos planes.

Estas son las tarifas y paquetes de maxMÓVIL

Maxcom Maxmovil

maxMÓVIL, propiedad de Maxcom, ofrece tres sencillos paquetes de minutos, mensajes y megas, pero con la ventajas de que pueden ser utilizados tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, siendo esta su principal característica frente a su competencia, aunque claramente no son los únicos con este beneficio.

Maxmovil Paquetes

Fuera de estos paquetes, se encuentran las tarifas de consumo a granel que quedan de la siguiente manera:

  • 1 peso por minuto a México, Estados Unidos y Canadá
  • 99 centavos por mensaje de texto a México, Estados Unidos y Canadá
  • 1 peso por megabyte
  • 15 pesos por minuto a cualquier parte del mundo
  • 1.79 pesos por mensaje de texto a cualquier parte del mundo
  • 0.02 centavos por kilobyte consumido

Estas son las tarifas y paquetes de ALÓ

Alo Mexico

Aló es la alternativa de Telcel que ofrece recargas desde 10 y hasta 500 pesos; vigencias desde 10 días hasta dos meses, dependiendo del monto de la recarga, y una tarifa única de 0.85 centavos por minutos y mensajes nacional, así como para mega consumido. Además, tiene un cobro por segundo con precio de 1.42 centavos.

Otras tarifas incluyen el cobro de 0.0333 centavos por segundo a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico. El minuto a Cuba tiene un precio de 24.49 pesos y al resto del mundo el minuto cuesta 17.32 pesos.

Aló no maneja paquetes ni planes, es únicamente contenido a granel con las tarifas ya mencionadas.

¿Cambiarás de compañía?

Precios Omvs Mexico

That's it. Estas son todas las tarifas que ofrecen las pequeñas grandes alternativas a los tres gigantes operadores en suelo nacional. De aquí en adelante es, como siempre, una decisión personal cuál de todos estos elegir, o ¿por qué no? la posibilidad de probar todos y cada uno de ellos también es válida, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora es más fácil que nunca la portación de números entre proveedores de servicio.

Déjanos tus comentarios sobre cuál te parece mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio