¿Cuál es el operador telefónico que ofrece el plan con mayor cantidad de datos móviles en México?

¿Cuál es el operador telefónico que ofrece el plan con mayor cantidad de datos móviles en México?

Publicidad

¿Los planes con internet ilimitado volverán a México? Esta es una pregunta que nos hemos planteado anteriormente y hemos analizado la situación nacional para llegar a la conclusión de que sí, quizás sí en el futuro. Por otro lado, a falta de planes con internet ilimitado en la actual oferta comercial ¿cuál es el operador que ofrece mayor cantidad de datos móviles en México? Veamos.

Para responder esta pregunta tenemos que voltear a ver el análisis que hicimos sobre la actual oferta comercial de los tres grandes operadores nacionales. Es importante mencionar que a pesar de que las redes sociales ilimitadas han vuelto en algunos casos, no solo de estos servicios vive el hombre así que ahora nos enfocamos en los datos móviles para consumo general.

Telcel vs AT&T vs Telefónica Movistar

Telcel Max Sin Limite 12000

Repasando la oferta de Telcel nos damos cuenta de que el plan de mayor precio es el Max Sin Límites 12000 con 12,000 Mbs para navegación más redes sociales (WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter) y Uber ilimitados. Todo esto por un precio de 1,299 pesos mensuales.

Oferta tentadora, pero que dista de la de AT&T que por 1,399 pesos mensuales de su plan AT&T con Todo 1399 ofrece 14 GB para navegación más redes sociales (con Snapchat e Instagram incluidas) y Uber ilimitadas. En este punto hay un empate pues sí hay mayores beneficios, pero también mayores costos.

Movistar Vas A Volar 6 Datos

Finalmente, tenemos a Telefónica Movistar con su plan Vas a Volar 6 que por 1,299 pesos mensuales, la misma tarifa que la de AT&T, ofrece 15,000 MB para navegación, la mayor cifra de datos móviles registrada actualmente en la oferta comercial mexicana. Aparte, se incluyen redes sociales y Blim por el mismo costo.

Entonces, la respuesta rápida a nuestra cuestión de ¿cuál es el operador que ofrece más datos móviles en sus planes en México? es Telefónica Movistar. No obstante, hay otros detalles que deberíamos considerar como por ejemplo, la mayor cantidad de redes sociales incluidas en la tarifa de AT&T, así como la cobertura de Telefónica, uno de los aspectos que más se critica de la compañía.

Por otro lado también es importante mencionar que si bien existe la posibilidad de ampliar la cantidad de datos en los planes mediante paquetes adicionales, el punto medular de este análisis es hablar sobre los planes que ya se ofrecen por las operadoras, sin modificaciones. Entonces, ¿con cuál se quedan? La decisión final es, como siempre, enteramente suya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio