De la banda B28, la Red Compartida, y su compatibilidad con los smartphones en México

De la banda B28, la Red Compartida, y su compatibilidad con los smartphones en México
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Estamos a poco más de dos semanas de que la Red Compartida comience a operar en territorio mexicano y si bien ya hablamos largo y tendido sobre el tema, aún faltan algunos detalles por zanjar. Recientemente hablamos sobre la velocidad promedio y la cobertura inicial, pero ahora toca entrar en detalle con respecto a la compatibilidad con los smartphones en territorio mexicano.

Recordarán que a principios de año se aprobó una nueva disposición que obliga a que todos los smartphones con distribución oficial en el país y compatibles con las redes 4G deben ser compatibles con la banda B28 de 700 Mhz para su uso en la Red Compartida.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Esta norma técnica entra en vigor el próximo 3 de abril, y para regocijo de los usuarios y de las firmas que harán uso de la nueva red 4.5G, 70% de los móviles 4G en México ya tienen el soporte para la infraestructura, según Altán. Lo que es más importante aún, la variedad de dispositivos abarca desde modelos básicos con precios de 1,500 pesos hasta terminales de gamas premium.

Telecomunicaciones Torres

Marcas como Nokia, Samsung, M4, Huwei y Alcatel han trabajado de cerca con Altán para la apertura de esta banda en sus dispositivos. En este punto, es importante mencionar que información de la firma asegura que la activación de la banda B28 tiene un costo de entre 0.1 y 1 dólar para los fabricantes. En teoría, no debería haber pretexto para nadie.

Esto representa un gran crecimiento por parte de las telecomunicaciones mexicanas. La banda B28 se ha implementado en países como Australia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Nueva Zelanda. En la región latinoamericana, Argentina, Brasil, Chile y Perú ya la ocupan desde hace un tiempo.

En los próximos días deberemos comenzar a ver aparecer las distintas ofertas comerciales de los clientes de Altán que harán uso de la Red Compartida para ofrecer sus servicios. México está a punto de dar un gran paso en materia de telecomunicaciones.

En Xataka México | Los detalles que no sabías de la Red Compartida en México: móviles compatibles, velocidad y cobertura inicial

Comentarios cerrados
Inicio