El IFT lo confirma, Televisa no domina el mercado de televisión de paga

El IFT lo confirma, Televisa no domina el mercado de televisión de paga

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha emitido un comunicado en donde asegura que Grupo Televisa no puede ser juzgado como un agente con poder sustancial, revisión a la que tuvo que ser sometida la empresa después de que concretara la compra del 100% de las acciones de Cablecom y más recientemente de Telecable.

El año pasado se decía que la participación de Televisa en el mercado de la televisión de paga debía ser analizado por el regulador debido a que la empresa de Emilio Azcarraga contaba con más del 64% de predominio en el sector y estaba presente en más de 2,100 municipios del país.

Este predominio provocaría que, en un momento dado, se estuvieran dando practicas desleales en el mercado, sin embargo, de acuerdo a la resolución dada por el IFT de manera definitiva, y que terminará publicándose en el Diario Oficial de la Federación, Grupo Televisa no es un agente con poder sustancial.

Decisión que contrasta fuertemente con los estudios que el mismo Instituto ha publicado y donde muestra que las empresas que pertenecen a Grupo Televisa cuentan con una alta participación en el mercado. Sin embargo, visto de manera legal no existen elementos necesarios o que estén previstos en la Ley Federal de Competencia Económica para que sea considerado como un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.

Por lo tanto la adquisición del 100% de las acciones de Telecable ha sido una transacción realizada de manera legal, dentro de los estatutos planteados por la ley, incluso abriendo la puerta para que en el futuro Grupo Televisa siga adquiriendo nuevas empresas de televisión de cable.

En Xataka México | IFT se contradice, Grupo Televisa no domina la TV de paga

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio