Estos son TODOS los cambios que Virgin Mobile realizó a sus paquetes: más megas, pero por menos días

Estos son TODOS los cambios que Virgin Mobile realizó a sus paquetes: más megas, pero por menos días

Publicidad

La llegada de Virgin Mobile a México significó una bocanada de aire fresco para el mercado nacional de telecomunicaciones, sobre todo para los usuarios que hartos de las limitaciones que los grandes operadores imponen, buscaban una alternativa que satisficiera sus necesidades de comunicación.

El tiempo ha pasado y si bien Virgin Mobile sigue muy vigente en el mercado, pues incluye por ejemplo streaming de música desde diversas apps, ha hecho cambios muy importantes (el adiós a las redes sociales ilimitadas es el ejemplo más claro) que le han valido críticas y el abandono de algunos usuarios. Pues bien, ahora nos hacemos eco de otro cambio en su oferta comercial.

Ahora puedes ¿navegar más?... por poquitos días

Hace un tiempo hicimos un análisis de la oferta comercial de Virgin Mobile y llegamos a la conclusión de que es uno de los dos mejores OMVs en México debido a los beneficios que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, ahora se ha hecho un cambio interesante en sus paquetes, contrastando más beneficios por un menor tiempo de activación.

Virgin Mobile Cambios Paquetes Rock Marzo 2017

Es muy notable el gran incremento en la cantidad de datos para navegar de todos los paquetes, pero es muy importante notar que tiene cierto "truco". Por ejemplo, el Rock 30 ahora incluye 1,050 megas divididos en 1,000 MBs para WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter y streaming de música; 50 Mbs para navegación externa, y 60 pesos de saldo para llamadas y SMS, todo con una vigencia de 5 días.

Si lo comparamos con el Rock 30 anterior, nos encontramos con los mismos 50 MBs para navegación y redes sociales limitadas a 1 GB, los mismos 60 pesos de saldo y la misma vigencia de 5 días. Entonces, la diferencia de los paquetes es que ahora Virgin Mobile "desglosa" la cantidad total de megabytes incluidos en sus paquetes.

Sin embargo, sí hay cambios en las vigencias de otros paquetes, pues el Rock 50 pasa a durar 9 días en vez de 10 y el Rock 100 ahora tiene vigencia de 25 días en vez de 30; a partir del Rock 150, todos los paquetes tienen vigencia de 30 días. En cuanto a los datos para navegación, los Rock 50, 100 y 150 mantienen las cantidades equivalentes de la modalidad anterior.

Paquetes Virgin Mobile Comparacion 2017 Arriba: Paquetes Rock antiguos. Abajo: Paquetes Rock nuevos, activos desde el 16 de marzo de 2017

Es a partir del Rock 200 en donde vemos cambios en las cantidades de datos. Por ejemplo, el nuevo Rock 200 incluye 5,000 MBs divididos a la mitad para redes sociales (a partir de aquí se incluyen Instagram y Snapchat) y navegación externa. Comparado con el modelo anterior, tenemos un incremento de 500 MBs, pues el límite era de 2 GB para redes sociales y se incluían 2,500 MBs extras.

Otro cambio interesante viene con el paquetes Rock 300. Antes estaba limitado a 4 GB para redes sociales más los 3,500 MBs incluidos para navegación externa. Ahora, el Rock 300 tiene un decremento al limitar su navegación en redes a 2,500 MBs y los otros 3,500 MBs quedan libres para navegación externa. El paquete Rock 500 queda sin cambios aparentes.

Y también los paquetes de voz tienen cambios

Cambios Paquetes Bla Virgin Mobile Arriba: Nuevos paquetes Bla, activos desde el 16 de marzo. Abajo: anteriores paquetes Bla.

Los paquetes de voz, mejor conocidos como Bla, también presentan cambios notables, sobre todo en la vigencia. Al igual que sucedió en los Rock, los paquetes básicos de 30 y 100 pesos disminuyen su vigencia a 9 y 25 días, respectivamente, y a partir del Bla 150, todos los demás duran 30 días.

Por otro lado, los cambios en los megas para navegación también son similares. Los paquetes Bla, 50, 100 y 150 mantienen las cantidades equivalentes, ya que anteriormente se limitaban a 1 GB en el caso del primero y a 2 GB en los últimos para redes sociales, más megas para navegación libre.

A partir del Bla 200 vemos un incremento de 500 MBs al ofrecer un gran total de 3,000 megas divididos en 2,500 para redes y 500 para navegación libre. De nuevo el Bla 300 es el afectado al reducir su cantidad de megas a 3,300 (2,500 para redes sociales y 800 para navegación) cuando anteriormente ofrecía el límite de 4 GB para redes sociales más 800 MBs libres. De nuevo el Bla 500 parece mantenerse sin cambios.

Virgin 4g Lte

Como ya mencionamos, estos cambios comenzaron a aplicar desde el 16 de marzo pasado, Virgin Mobile México nos ha confirmado. Para finalizar, es necesario comentar que los cambios parecen ser mínimos, pero de igual manera no está de más matizar los nuevos paquetes contra los viejos para estar al tanto y seguir optando por la mejor opción para cada uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio