Facebook quiere acercarse con los consumidores mexicanos a través de sus operadores móviles

Facebook quiere acercarse con los consumidores mexicanos a través de sus operadores móviles
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Facebook ya mantiene acuerdos con los operadores de telefonía móvil para ofrecer sus servicios de forma gratuita a los usuarios de prepago y pospago, la red social estaría buscando acercarse más a la gente y cambiar la forma en cómo se hacen los negocios.

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que los operadores y las empresas tienen grandes oportunidades para aumentar las tasas de lealtad, satisfacción de sus usuarios y una importante disminución en las desconexiones si implementan estrategias como ofrecer datos sin costo para utilizar aplicaciones como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Por ello la compañía la semana pasada estuvo en pláticas con los líderes del mercado de telecomunicaciones y telefonía móvil en el país para mostrarles las posibilidades de generar negocios entre ambas empresas.

Jane Schachtel, directora global de Estrategia de tecnología e industrias móviles de Facebook comentó que las plataformas que tiene la empresa podrían ayudar para reducir las conexiones de sus usuarios (Es decir, que consuman cada vez más sus productos y el número de datos) y por otro crear nuevos modelos de negocio y marketing para servirle a la gente.

Los carriers tienen una oportunidad única para empezar a utilizar las plataformas de Facebook y Messenger para reducir las desconexiones y servir a la gente de forma más eficiente. Me gustaría verlos adaptar su negocio y marketing a donde la gente pasa todo su tiempo, a los móviles

Lo que buscaría también la firma sería que la gente y las empresas utilicen la nueva plataforma de negocios en Facebook Messenger para mantener comunicación instantánea, donde el usuario con solo mandar un mensaje a través de alguno de los servicios de la compañía pueda realizar cambios o solicitudes de información.

El primer paso esta dado, ahora que los operadores empiezan a ofrecer ciertos servicios sin costo para el usuario, sin embargo, los operadores todavía tienen una oportunidad muy grande porque no han sabido aprovechar las horas que los usuarios pasan conectados a sus dispositivos móviles y continúan invirtiendo en otro tipo de publicidad como anuncios de televisión dejando solo el 0.5% de su presupuesto para Internet.

Vía | El financiero

Comentarios cerrados
Inicio