Gran año para AT&T en México: crece 26% y cierra 2017 con 15.1 millones de suscriptores

Gran año para AT&T en México: crece 26% y cierra 2017 con 15.1 millones de suscriptores

Publicidad

El 2017 fue un gran año para AT&T en México. Desde los primeros meses seguimos su avance por el mercado, mismo que se acentuó con el paso del tiempo. Ahora, ya comenzando el 2018, la compañía comunica los números finales del año pasado y confirma que llegó al país para quedarse.

Durante el último trimestre de 2017, AT&T logró sumar cerca de 1.3 millones de nuevos usuarios a su base, lo que suma un total de 3.1 millones de adiciones netas en 2017. Sumando esta cantidad con su base de usuarios existentes anteriormente, tenemos un gran total de 15.1 millones de usuarios de AT&T en México al cierre del 2017.

9.4 millones de usuarios de AT&T son de prepago y 5.5 millones son de planes de renta.

Este un gran logro pues representa un crecimiento de 26% respecto al año 2016. Esto solo demuestra que la apuesta comercial de AT&T, como los planes que ofrecen hasta 80GB de datos para navegación, es del agrado de los usuarios mexicanos.

Con mejoras constantes en infraestructura

En cuestiones de infraestructura, AT&T presume que su red 4G LTE llega a 96 millones de usuarios en todo el territorio nacional y para final de este 2018, espera llegar esta cifra hasta los 10 millones. Además, como ya reportamos antes, la red de AT&T tiene cada vez mejor calidad, tanto para voz como para navegación en internet.

Telecomunicaciones Mexico

Por otro lado, en su informe AT&T no deja pasar la oportunidad de hablar de sus proyectos especiales en México. El primero es la implementación de Wi-Fi y red 4G en el metro de Ciudad de México, aunque recientemente se descubrió que hace uso de información muy delicada, y el segundo la firma de convenios para hacer de la capital del país y de Quintana Roo ciudades inteligentes.

Han sido un par de años muy interesantes para AT&T, y ahora con la gran inversión que está haciendo para 2018, se espera que los resultados sean aún mejores. Por supuesto, no debe descuidar su oferta comercial, pero ¿cómo podría mejorarla para seguir compitiendo? Bueno, esa es tarea del operador, nosotros solo esperamos por más beneficios.

Imagen | Dallas News
En Xataka México | Qué está pasando en México con AT&T, la banda B5 para LTE y los smartphones Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio