IFT recibe 2,156 quejas, la mayoría en telefonía móvil y por fallas del servicio

IFT recibe 2,156 quejas, la mayoría en telefonía móvil y por fallas del servicio
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Sí, los servicios de telecomunicaciones han mejorado sustancialmente incluso sus precios han disminuido, provocando incluso un incremento en el consumo de estos servicios, pero la calidad en el servicio todavía no avanza al ritmo que muchos deseamos. Para intentar revertir este efecto la plataforma Soy Usuario intentar recibir las denuncias de los usuarios.

El resultado ha sido que, en su primer año de operación, recibieron 9,469 inconformidades por parte de los usuarios; sin embargo, de julio pasado a septiembre del 2016 la plataforma recibió 2,156 quejas. La mayoría de ella por fallas en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y Televisión de paga.

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50% de los reportes corresponden a fallas en los servicios de telecomunicaciones

De acuerdo al mismo IFT, gracias a su existencia la plataforma #SoyUsuario permitió que se le diera resolución a resolución de 8,808 inconformidades de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Como te decía, desde que fue lanzada se recibieron 9,469 inconformidades, de las cuales 36% corresponden a servicios de telefonía móvil, 30% de Internet, 16% de televisión de paga y 18% a telefonía fija.

Ya que el reporte muestra que el 50.7% de las inconformidades tuvieron que ver con fallas en el servicio, de las cuales se ha dado atención a 68.5%; el 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el 6.6% restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario.

Los tiempos de resolución de las quejas de telefonía móvil ha sido en un tiempo promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles.

En el mismo reporte se hace mención que los estados con el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México con 42%, Estado de México con 30%, Jalisco con 14%, Puebla con 8.0% y Veracruz con 6%.

Vía | IFT

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