IFT registra 421 interesados para la licitación de nuevas estaciones de radio AM y FM

IFT registra 421 interesados para la licitación de nuevas estaciones de radio AM y FM

Publicidad

El IFT se encuentra preparando el terreno para entregar concesiones que tendrán una duración de 20 años para los interesados en manejar una o varias de las 257 estaciones que estarán disponibles en radio FM y AM.

En una primer etapa de esta licitación, se buscó recibir las manifestaciones de interés por participar en el proceso, a lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones registró 421 solicitudes.

Se licitarán 191 en la banda de FM y 66 en la de AM

De acuerdo a información que presentó el mismo Instituto los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales, mismos que tendrán hasta el próximo 5 de agosto para enviar sus dudas acerca del proceso y las bases de la licitación. Para que así del 25 de agosto hasta el próximo 9 de septiembre entreguen la documentación necesaria para participar en la licitación que se realizará de forma electrónica.

Las 191 frecuencias que el Instituto otorgará se encuentran en el segmento de 88 MHZ hasta los 106 MHz de la banda de frecuencia modulada (FM), mientras que para Amplitud Modulada (AM) 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz.

A diferencia de otros procesos realizados por el IFT, esta licitación** se realizará en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet**, donde los interesados sólo podrán presentar sus ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada uno.

Tras asignar un ganador, las concesiones se las entregaría el IFT entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.

Se estima que el costo de cada frecuencia vaya desde los 18,000 pesos hasta los 1.7 millones de pesos, generando una derrama de 6,000 millones de pesos anualmente.

En Xataka México | ¿Por qué es importante la licitación de radio AM y FM que organiza el IFT? Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio