La disponibilidad 4G LTE de AT&T es la mejor de México, pero Telcel aún mantiene la corona de velocidad

La disponibilidad 4G LTE de AT&T es la mejor de México, pero Telcel aún mantiene la corona de velocidad

Publicidad

Seis meses han pasado desde el último reporte de OpenSignal sobre el estado de las redes 4G LTE en nuestro país, así que ya tocaba otro. En su más reciente publicación la consultora revela datos muy interesantes: AT&T ha superado a Telcel en cuestión de disponibilidad, pero la firma de Slim mantiene la corona en cuestión de velocidad.

Según los datos del reporte, la disponibilidad promedio de la red 4G de AT&T en el país es de 81.4%, cifra que representa un crecimiento de 6.4 puntos desde el 75 por ciento mostrado en el semestre pasado. Mientras tanto, Telcel alcanzó una métrica de 78.3% (desde 76.4% mostrado en los pasados seis meses). Movistar se queda en tercer lugar con un crecimiento de apenas 0.7%, alcanzando así 65.8%.

Att Crecimiento Mexico 2017

Sin embargo, a pesar del crecimiento mostrado por AT&T, la corona de la velocidad le sigue perteneciendo a Telcel. Open Signal registró una velocidad promedio de navegación 4G de 23.9 Mbps que superan a los 20.3 Mbps de AT&T, esto en la capital del país.

En el caso de Guadalajara, el operador de Slim registra una velocidad aún mayor, 35.5 Mbps, superando por mucho a los 23.6 Mbps de AT&T. Contrastando, AT&T ofrece una mejor velocidad de conexión en Monterrey, 28.6 Mbps que superan a los 22.1 Mbps de Telcel.

En resumen, Telcel tiene en promedio la conexión 4G más rápida de México. Pero, la historia es diferente en 3G pues en dicha red AT&T ofrece mejor conexión: 4.53 Mbps vs 3.53 Mbps de Telcel. La historia se vuelve más contrastante si vemos que en conexión general, AT&T se lleva la delantera con 16.45 Mbps, superando a Telcel y sus 14.92 Mbps.

Telcel Promocion Doble Amigo Kit
Telcel tiene mejor velocidad 4G, sí, pero aún así AT&T mantiene un mejor balance entre ambas redes 3G y 4G

La competencia entre ambos operadores está muy reñida, y si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la GigaRed 4.5G de Telcel, AT&T aún tiene que mostrar su respuesta para el mercado.

Otro detalle que también resulta muy interesante es ver cómo el operador estaounidense ha crecido tanto en un relativo corto período de tiempo, y seguramente tiene mucho más para dar. Finalmente, Movistar sencillamente parece no poder mantener el paso de sus competidores.

En Xataka México | México será el primer país del mundo en usar la banda de 600 Mhz para 5G, IFT aprueba su desalojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio