La velocidad promedio de las redes celulares en México aumenta hasta los 9.91 Mbps

La velocidad promedio de las redes celulares en México aumenta hasta los 9.91 Mbps

Publicidad

En agosto pasado reportamos cómo se posiciona México en las telecomunicaciones alrededor del mundo, demostrando que aún le falta mucho a la infraestructura mexicana para avanzar al ritmo de otros grandes exponentes que presumen de velocidades de conexión que por ahora son un sueño en nuestro país.

Ya ha pasado un tiempo considerable desde aquel reporte y ahora de nuevo Open Signal publica los resultados de su estudio Global State of Mobile Networks en su edición de febrero de 2017 con importantes novedades en el caso de nuestro país.

México avanza lento, pero seguro

Velocidad Redes Mexico

El principal punto a resaltar en el ranking de las velocidades de conexión alrededor del mundo es que México ha aumentado su promedio, pasando de los 7.93 Mpbs a 9.91 Mbps, un salto de casi 2 Mbps desde la velocidad reportada el año pasado. En el primer puesto repite Corea del Sur con 37.54 Mpbs, seguido de Noruega con 34.77 Mpbs y Hungría con 31.04 Mbps.

Por otro lado, el mismo reporte arroja información sobre el tiempo que los usuarios alrededor del mundo pasan conectados a redes Wi-Fi, pues a pesar de que las velocidades de conexión móvil, la señal doméstica continúa siendo el método de conexión más importante en todo el globo.

Tiempo Conexion Wi Fi Mexico

Holanda permanece como el país cuyos usuarios pasan más tiempo conectados a Wi-Fi: 68.53%, aún con su gran velocidad de conexión de 25.71 Mbps. Esta cifra que representa una pequeña disminución respecto al 70.05% registrado en el reporte previo. México se posiciona más abajo con un 50.40% del tiempo total de conexión bajo redes domésticas, disminuyendo cuatro puntos del 54.19% previo.

Antenas Telecomunicaciones

México avanza a paso lento, pero seguro, aumentando su velocidad de manera considerable en apenas unos meses. ¿Será esta la tendencia para los meses, o incluso años, posteriores? Esperemos que sí.

Más información | Open Signal
Imágenes | IDET | Fortuna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio