Las casetas telefónicas en México siguen vivas, ahora son puntos de vigilancia y de conexión WiFi

Las casetas telefónicas en México siguen vivas, ahora son puntos de vigilancia y de conexión WiFi

Publicidad

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre del 2016 se contabilizaron en México 873,888 casetas telefónicas públicas, de las cuales 213,266 están ubicadas Ciudad de México y Estado de México (123,130 y 90,136, respectivamente), lo que representa una cuarta parte del total en el país.

Esto solo demuestra que las casetas públicas continúan siendo un mercado aún muy vigente en México y ahora con las reformas que se han propuesto, su importancia crecerá pues se añadirán más posibilidades además de sus servicios de telefonía.

Modernizarse o morir

El Financiero reporta que los operadores dueños de las casetas públicas han comenzado a modernizar sus unidades para adaptarse a las nuevas tendencias. En algunos casos serán usadas como espacios para publicidad, mientras que otras funcionarán como puntos de conexión Wi-Fi e incluso algunas integrarán cámaras de seguridad para ser puntos de vigilancia.

Telefono Publico Mexico

PM On Street es uno de los operadores que ha adoptado estas prácticas y además de ser uno de los principales proveedores de espacio para publicidad, también renovó 130 casetas en Tlalnepantla instalando cámaras de seguridad y botones de alerta y audio conectados directamente al C4, el Centro de Comando para Atención a Desastres y Seguridad.

Siendo Telmex el principal poseedor de casetas telefónicas en el país, exactamente 63%, ha comenzado una campaña de restauración de sus unidades en algunas zonas de Ciudad de México, aunque aún no se ha especificado de qué manera las mejorarán, además de la limpieza y mantenimiento necesarios.

Es importante mencionar que esta idea de renovación de las casetas tiene ya mucho tiempo en el tintero, pero parece ser que es ahora cuando por fin se llevará a cabo en favor de mantenerse vigentes, pero también ganar más usuarios en otros campos.

Imagen | Notisistema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio