Las ganancias de América Móvil descendieron 23.6% en el último trimestre, su mayor pérdida en los últimos 15 años

Las ganancias de América Móvil descendieron 23.6% en el último trimestre, su mayor pérdida en los últimos 15 años

Publicidad

Negocios son negocios y así como no se gana, se pierde. Esta es una lección básica que todo empresario debe tener muy en claro, y si bien se puede tener una muy amplia racha de victorias, invariablemente llegará el punto en que la situación dará un giro de 180 grados, mostrando el lado negativo de la moneda.

Esta es la situación por la que pasa Carlos Slim, pues el reporte de los resultados financieros de América Móvil revela que la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina ha sufrido su mayor pérdida trimestral en 15 años. Auch.

En número sólidos, las ganancias del último trimestre del 2016 se reportan por 20,347 millones de pesos, cayendo un 23.6%, equivalente a 5,972 millones de pesos en pérdidas. ¿A qué se debió esta importante baja de ingresos? Debido a que los usuarios hacen un mayor uso de las llamadas, derivado de los servicios ilimitados, lo que genera mayores gastos operacionales de infraestructura.

Telecomunicaciones Mexico Precio

En el reporte emitido por la compañía, se menciona que el costo promedio por servicio de voz es de apenas 9 centavos, lo que convierte a México en uno de los países con servicio de llamadas más económico en el mundo. Para ponerlo en perspectiva, el precio promedio del servicio respecto a 2015 decayó 58%.

Otros detalles interesantes mencionan que los usuarios de prepago son quienes más provecho han sacado de las mejoras en las ofertas comerciales. En promedio, el consumo de datos de los usuarios aumento 350%, mientras que consumo de llamadas se duplicó.

Menores ganancias, menor inversión

Siguiendo con el hilo de la noticia, otro reporte da a conocer que América Móvil invertirá este año entre 7,000 y 7,500 millones de dólares, cifra que representa un 10% menos que el año pasado. No se conocen las consecuencias que tendrá esta menor inversión, pero dada la situación tan competitiva en el mercado, es un lujo que la compañía n puede permitirse si quiere seguir como dominante.

Imagen | Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio