Megacable no renovó su contrato por la falta de disposición de Televisa

Megacable no renovó su contrato por la falta de disposición de Televisa

Publicidad

Frente a la próxima desconexión de los canales de Televisa del servicio de Megacable se siguen revelando los verdaderos motivos por los que ha sucedido este conflicto.

Para Gerardo Seifert, director de Mercadotecnia de Megacable, la empresa decidió terminar el contrato con Televisa Networks, filial de Grupo Televisa que produce y distribuye canales de televisión de paga, debido a la "inflexibilidad" de la televisora a negociar un nuevo contrato.

Según Televisa los usuarios de TV de paga reciben una programación distinta de los canales 2, 4, 5 y 9 que la que se encuentra en TV abierta.

De acuerdo a los ejecutivos de Megacable la renovación del contrato llegó con un aumento en sus precios, que sumado con el aumento de más del 5% en el precio del dólar provocaba que fuera difícil renovar el contrato. Tema del que incluso ya habíamos hablado cuando algunos analistas consideraban que este aumento en los precios de televisión pasaría próximamente.

En cambio Televisa comentó que sus clientes deben pagar la contratación de sus servicios en dólares pero ellos les otorgan un tipo de cambio preferencial. Ya que a decir de Televisa, los canales 2, 4, 5 y 9; que si bien se difunden de manera abierta y sin costo. Para las empresas de TV de paga se les da una programación distinta.

El contrato se celebró por 14 (canales), entre los que se encuentra una programación especial de los canales 2, 4, 5 y 9 para televisión de paga, ya que las señales que se radiodifunden por “señal abierta”, en muchos casos, tienen una programación distinta

Aunque el tema todavía no se resuelve Megacable ya tiene preparados los contenidos que entrarán en lugar de las señales de Televisa, algunas de ellas serán “Multicinema, Multipremiere, Cine Latino, Pasiones, Hola TV, MTV Hits y El Financiero Bloomberg.

Megacable al parecer buscaba sustituir algunos canales que se consideraban de relleno para así mantener el contrato, pero Televisa no acepto los términos.

Para Enrique Yamuni, director general de Megacable, la poca disposición que ha presentado Televisa ha provocado que el contrato no fuera renovado, debido a que la compañía de Emilio Azcarraga obliga al usuario a adquirir 14 canales, muchos de ellos considerados de “Bajo Rating”.

Lo que esperaría Yamuni, es que esta decisión sea un precedente para que otras compañías cableras dejen de comprarle su señal a Televisa, por lo mientras la señal de los nuevos canales comenzará a transmitirse en la madrugada del 10 de septiembre.

Televisa te obliga a llevar las 14 señales en todos tus paquetes (...) que muchas veces la mitad de ellas tienen muy bajo rating y tienes que llevarlas forzosamente y en dólares, no había forma de mantener esta negociación

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio