Nuestra Visión: El canal de televisión que América Móvil quiere lanzar en Estados Unidos

Nuestra Visión: El canal de televisión que América Móvil quiere lanzar en Estados Unidos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

América Móvil, a través de su subsidiaria Publicidad y Contenido Editorial, ha comentado que planea lanzar en breve su propio canal de televisión en Estados Unidos con contenido específicamente diseñado para los mexicanos que habitan en el país vecino.

Este anuncio se da apenas unos días después de que la compañía del empresario Carlos Slim solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones su autorización para también en México empezar ofrecer contenido televisivo a través de un canal de televisión de paga.

Un vistazo a…
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales
América Móvil cuenta con un catálogo de más de 2,000 títulos listos para ser transmitidos por Nuestra Visión

Nuestra Visión, es el nombre de este nuevo canal que América Móvil lanzará en Estados Unidos y ofrecerá películas, noticias y deportes todos con un enfoque para la audiencia mexicana que habita en Estados Unidos. Esto significaría que la programación del canal incluirá películas de origen mexicano, así como noticias de interés en nuestro país.

Nuestra Visión, un nuevo canal de televisión hecho por mexicanos y para mexicanos, será lanzado en el 2017 en Estados Unidos por Publicidad y Contenido Editorial, con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana; con un contenido mexicano 100% auténtico, incluyendo películas, noticias y deportes. Nuestra Visión tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano

De hecho este movimiento, según algunos analistas, podría ser bastante redituable para América Móvil, debido a que la comunidad mexicana que habita en Estados Unidos tiene pocas opciones de contenido en español, entre las que se encuentran Telemundo y Univisión (Donde recientemente Grupo Televisa ha invertido para generar más contenido original).

Al menos para Jorge Bravo, director de Mediatelecom Policiy & Law, los mexicanos están acostumbrados a los contenidos de Grupo Televisa, pero sus hijos están migrando a los contenidos en inglés y ellos representan una fuerte oportunidad de negocio.

El mercado de la radiodifusión en Estados Unidos tiene oportunidades, pero también requiere inversiones fuertes. Y el mercado latino es atractivo, porque tiene dos componentes: los migrantes mexicanos acostumbrados a los contenidos de Televisa y sus hijos, que consumen los contenidos digitales en español, pero que migran al inglés y a todos ellos hay que atenderlos con nuevas ofertas. Ese mercado demanda inversores fuertes ante un Telemundo y Univisión bien posicionados

Eso sí, de momento, no hay fecha en que iniciará operaciones el nuevo canal de televisión de América Móvil.

Vía | El economista

Comentarios cerrados
Inicio