Operadores móviles ganan suscriptores a costa de sus ganancias

Operadores móviles ganan suscriptores a costa de sus ganancias
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las compañías de telefonía móvil en México han reportado perdidas en sus últimos informes financieros, pero algo que destaca en ellos es el número de suscriptores que ganaron durante el año pasado, propiciado principalmente por la disminución de las tarifas y el incremento de beneficios que los usuarios reciben.

Resulta curioso que los usuarios de prepago son los que más crecieron en el último cuatrimestre del 2016. Mostrando que el sector de las recargas móviles aún es un mercado muy rentable para todos los operadores móviles establecidos.

Un vistazo a…
Telcel red 5G en MÉXICO: COBERTURA, celulares compatibles y toda la información en TRES minutos
AT&T es el operador que más suscriptores sumó en el último cuatrimestre del 2016

Aunque los operadores móviles virtuales no han tenido gran cambio en su participación del mercado, los tres principales operadores del país reportaron que añadieron en total 2.1 millones de nuevos usuarios. Para terminar con 111.48 millones de suscriptores móviles.

Mientras que los Operadores Móviles Virtuales se mantienen una participación de 1% del mercado móvil mexicano, es decir apenas 112.5 millones de usuarios.

En el caso de AT&T, la empresa reportó que durante el cuarto trimestre de 2016 se registraron 1.27 millones de adiciones, siendo el mayor operador que sumó suscriptores en el país. De los cuales 1 millón fueron usuarios de prepago.

En segundo puesto se encuentra Movistar con un total de 619,700 suscriptores ganados, de los cuales solo 15,000 fueron en prepago. Mientras que Telcel registró la adición de sólo 213,000 nuevos suscriptores.

Los usuarios de Telcel consumen cinco veces más datos y cuatro veces más minutos de telefonía

Esto ha significado que los ingresos de cada operador cayeran, por ejemplo, Telefónica reporta que su ARPU registró una fuerte caída de 22.3% durante los últimos doce meses para quedar en 67.37 pesos. Mientras que Telcel reportó una caída de su ARPU de 11.41% para quedar en 132 pesos.

Sin embargo, Telcel indicó que a partir de sus nuevos planes “Sin Límite” sus suscriptores crecieron los consumos que realizan, ya que ahora utilizan cinco veces más datos que en el antiguo esquema de precios y cuatro veces más minutos. Registrando también un crecimiento de 24.5% en ingresos por venta de equipo.

Por su parte, Telefónica registró un crecimiento del 16% en venta de smartphones.

Más información | Media Telecom

Comentarios cerrados
Inicio