Para 2019 Telcel podría lanzar su red 5G en México

Para 2019 Telcel podría lanzar su red 5G en México

Publicidad

La promesa ha sido hecha, ahora solo falta esperar para que América Móvil a través de Telcel comience a desplegar en nuestro país las redes móviles de quinta generación. Todo con la finalidad de prepararse a la próxima generación de dispositivos y satisfacer las crecientes necesidades móviles de sus usuarios.

Estos comentarios los ha dado Daniel Hajj, director general de América Móvil, durante su participación en el Foro Mobile 360 Series, asegurando que Telcel en la actualidad cuenta con una cobertura del 80% en redes LTE en México.

“Los servicios 5G podrían llegar hacia el 2019, lo cual dependen de que se desarrolle la tecnología. Tenemos el 80% del mercado de LTE en México y en algunas ciudades mas del 50% del trafico es esta tecnología”

Una de las grandes necesidades que tendrá la explosión del Internet de las Cosas y de lo que ya muchos expertos empiezan a hablar es el cómo se procesará y transmitirán datos a través de internet con la suficiente velocidad para lograr tener una buena experiencia. Sin embargo, hasta la fecha pocos son los que han puesto interés especial.

Ya anteriormente te contábamos incluso que la OCDE urgía la migración al protocolo IPv6 para garantizar que el servicio siga existiendo con la masificación de los dispositivos preparados para el Internet de las Cosas. Lo que implicaría también que los operadores empiecen a demandar una mayor cantidad de recursos para sostener las crecientes necesidades de los usuarios que cada seis meses podrían irse duplicando.

De hecho el director general de América Móvil ha comentado que la empresa ya se encuentra analizando su participación en la subasta de frecuencias de la banda de 2.5GHz para prepararse para ese crecimiento. Incluso Telcel ya analiza lanzar próximamente el servicio de voz sobre LTE y sobre WiFi.

Próximamente lanzaremos voz sobre LTE y sobre WiFi, lo que nos permitirá ofrecer nuevos servicios como voz en alta definición. En los siguientes años desplegaremos redes 5G, esta tecnología tendrá capacidad de conectar muchos dispositivos de manera simultánea con mejor latencia y mejores velocidades de transmisión

Este proceso de modernización tienen planeado ejecutarlo sobre cuatro ejes: la virtualización de sus redes; mejorar la atención a clientes, basados en plataformas como Big Data; continuar innovando en Servicios de IoT; y finalmente usar la tecnología que tienen para beneficio de sus usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio