Los planes de renta siguen ganando presencia en México, pero el prepago se mantiene como el favorito

Los planes de renta siguen ganando presencia en México, pero el prepago se mantiene como el favorito
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Desde hace años los sistema de prepago dominan el mercado de la telefonía móvil en México, y si bien esto no cambiará en un futuro cercano, es interesante ver cómo los planes de renta poco a poco ganan preferencia entre los usuarios. Así lo muestra el último estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Para el tercer trimestre de 2019 las líneas de pospago ya representan el 18.1% del total de líneas del país. Que sí, es una cifra mucho menor al 81.9% que tienen las de prepago, pero muestra un crecimiento, leve, pero constante a lo largo de los años.

Unnamed 1 The Competitive Intelligence Unit

Esa dominancia de los sistemas de prepago se traduce directamente en ganancias importantes para los operadores por medio de las famosas "recargas". Según The CIU éstas representan el 35.5% de los ingresos de la telefonía móvil, unos 26,055 millones de pesos.

Recargas de mayor valor con una menor frecuencia

Y claro que esto no es debido a que las personas hacen recargas con mayor frecuencia, sino al contrario. Para los datos del tercer trimestre de 2019, la gente sigue haciendo recargas con una menor frecuencia pero de mayor valor. La cifra oficial que proporciona The CIU es que al mes se realizan 1.5 recargas de un monto promedio de 58.1 pesos, cuatro pesos más que lo reportado a inicios de 2019.

Unnamed 2 The Competitive Intelligence Unit

Según el informe esto fue posible gracias a que con los esquemas de paquetes en la modalidad de prepago "los usuarios pueden realizar una mejor planeación de sus fechas de recarga." Pues cuando el cobro era de forma unitaria (tanto los minutos, SMS y MB) "era difícil identificar en qué momento se agotaría el saldo adquirido".

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