Transmisión de señales analógicas de TV continuarán hasta el 31 de diciembre

Transmisión de señales analógicas de TV continuarán hasta el 31 de diciembre

Publicidad

Los planes que se tenían para lograr la transición a la televisión digital en todo el país indicaban que conforme se realice la transición las compañías irían dejando de transmitir señales analógicas, sin embargo, los planes han cambiado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dicho que la suspensión de la transmisión de las señales analógicas de televisión se deberá realizar hasta el próximo 31 de diciembre, mientras tanto ambas señales convivirán para garantizar el servicio a la población.

Con esta prorroga el IFT estaría buscando que las condiciones técnicas de las estaciones de radiodifusión de televisión analógica se conserven, con la finalidad de garantizar la transmisión y conservación de las señales de TV y las estacione transmisoras.

Por lo tanto, las estaciones de radiodifusión de televisión analógica que hoy trabajan sobre las bandas VHF y UHF deberán de suspender sus transmisiones hasta el próximo 31 de diciembre, fecha límite para que en todo el país se transmita únicamente señales de Televisión Digital Terrestre.

Con este pequeño cambio en las disposiciones pretenden evitar posibles afectaciones a la calidad de las transmisiones que hoy se realizan con la televisión digital, debido a que hay un funcionamiento indebido de esta nueva señal en las zonas donde se ha realizado la transición a la TV digital.

En Xataka México | Es posible que el Apagón Analógico se retrase

Vía | Once noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio