Unefon vs Simplii, así compiten los dos únicos operadores que ofrecen internet móvil ilimitado en México

Unefon vs Simplii, así compiten los dos únicos operadores que ofrecen internet móvil ilimitado en México

Publicidad

Simplii anunció sorpresivamente cambios muy importantes en su oferta comercial con la inclusión de un par de planes de internet ilimitado. Sí, consumo de datos móviles sin límite en todo el país y en uno de los casos, el consumo puede ser incluso fuera del territorio nacional. Atractivo.

Con esto se convierte en el segundo proveedor de servicio que ofrece esta posibilidad, el primero fue Unefon hace algunos meses. Entonces, debido a esta aparente tendencia en crecimiento, vamos a comparar los beneficios de estos dos pioneros en el consumo ilimitado de datos en el país.

Unefon vs Simplii

Vamos sin rodeos a la información completa en forma de una tabla para hacer más sencillo su despliegue, ojo que aquí hacemos referencia a los paquetes con vigencia de 30 días:

Unefon Ilimitado

Simplii Ilimitado

Simplii Ilimitado Premium

Costo mensual

300 pesos

399 pesos

549 pesos

Posibilidad de compartir internet

No

No

Sí, 5,000 MB

Consumo fuera de México

No

No

Sí, 5,000 MB

Límite de consumo

No, completamente ilimitado

No, completamente ilimitado

No, completamente ilimitado

Política de Uso Justo

Sí. El límite es de 10 GB de consumo cada 24 horas, pasado el límite la velocidad bajará a 3 Mbps

Sí. En caso de consumir 10 GB o más en un solo día, Simplii se pondrá en contacto con el usuario para llegar a un acuerdo

Sí. En caso de consumir 10 GB o más en un solo día, Simplii se pondrá en contacto con el usuario para llegar a un acuerdo

Podemos darnos cuenta que la competencia es muy reñida, pero hay detalles puntuales que hacen sobresalir a Simplii por encima de su competencia. Revisemos un poco más a fondo.

Esos 99 pesos extras al mes -respecto a la oferta de Unefon- que cuesta el paquete básico de Simplii aseguran una navegación sin límites y sin variaciones de velocidad pues si bien aplica política de uso justo (PUJ), únicamente se dará en casos de consumo extremo (10 GB al día), según nos ha comentado un portavoz de la empresa.

Unefon limita el consumo a 10 GB al día, después de los cuales la navegación disminuirá a 3 Mbps, pero la velocidad se restablecerá pasadas 24 horas. En este punto no podemos mencionar una velocidad máxima de navegación, Unefon no comunica este detalle, aún así esta limitante se posiciona muy por encima de otras ofertas del mercado. En el caso de Simplii, la compañía confirma que el límite de velocidad dependerá directamente de la cobertura y calidad de la señal de cada usuario.

¿Mejor oferta la de Simplii? Solamente si definitivamente no se quiere sufrir de una baja de velocidad al superar el límite virtual establecido. Si no, la oferta de Unefon sigue siendo muy atractiva.

Simplii Internet Ilimitado Mexico

Sin embargo, la gran limitante del consumo ilimitado de Unefon es que su uso no se puede compartir con otros dispositivos y solo es para dentro del país. Es en este punto donde Simplii es mejor con su paquete Ilimitado Premium pues ofrece 5,000 MB para compartir además de 5,000 MB para uso en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, siguiendo con su anterior oferta de roaming internacional.

No obstante, estos beneficios extras también tienen un costo extra, alcanzando 549 pesos mensuales. Para aquellas personas quienes verdaderamente saquen provecho de la modalidad premium, es realmente una interesante opción. De hecho, es la única en su tipo en México.

¿Quién es mejor?

La verdad es que no hay una respuesta a esta cuestión, cada uno de los operadores tiene un público y segmentos del mercado meta, tanto Unefon con su abanico de posibilidades desde 10 pesos así como Simplii con sus dos paquetes, e interesantes ofertas.

Unefon Ilimitado Mexico Oferta ilimitada de Unefon, desde 10 pesos

Lo que sí es importante de mencionar es que la aparición de paquetes ilimitados de internet por parte de opciones alternativas orillará a los grandes operadores del mercado a ofrecer los mismos beneficios, tarde o temprano. Al fin y al cabo Unefon hace uso de la red de AT&T y Simplii usa la de Telefónica, más la de Telcel gracias a la cobertura extendida.

Como sea, la competencia siempre es bienvenida en México y es agradable ver la intención de varias compañías por aportar lo propio al mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio