¿YouTube por día o por hora? Así es el nuevo paquete 'Amigo Social + Video' de Telcel

¿YouTube por día o por hora? Así es el nuevo paquete 'Amigo Social + Video' de Telcel

Publicidad

La competencia dentro del mercado de los servicios móviles continúa, desde hace poco más de un año hemos visto como los operadores compiten lanzando nuevos servicios en un muy poco tiempo, que va desde planes ilimitados hasta paquetes adicionales para complementar la experiencia, y hoy nuevamente tenemos uno de esos casos.

Hace unos meses algunos usuarios nos informaban que Telcel estaba lanzando un nuevo paquete para prepago que incluía YouTube dentro de sus redes sociales, pero en aquel entonces al parecer sólo fue una prueba piloto, ya que no estaba disponible para todos los usuarios, pero hoy es oficial, Telcel añade un paquete a la lista de sus servicios que lleva por nombre 'Amigo Social + Video'.

Una buena opción, pero podría ser mejor

El nuevo paquete 'Amigo Social + Video' nos ofrece la posibilidad de ver videos de YouTube, además de navegar por redes sociales, esto podría sonar atractivo, pero la realidad es que se trata de una apuesta fría y que no servirá para los usuarios intensivos de video, ¿por qué? Ahora lo explicamos.

Este paquete sólo está disponible en dos modalidades:

Paquete

Incluye

Vigencia

Precio

Clave de activación con un SMS a la marcación 5050

Amigo Social + Video Ilimitado

YouTube, Facebook, Facebook Messenger y Twitter

1 hora sin límite de datos

20 pesos

video

Amigo Social + Video por día

YouTube, Facebook, Facebook Messenger y Twitter

1 día o 200MB de consumo

30 pesos

video1

Como vemos, sólo podemos elegir entre una hora ilimitada por 20 pesos sin limite de consumo, o la opción de un día por 30 pesos que tiene truco, ya que ésta posee un límite de 200MB de consumo, algo que fácilmente se puede ir en unas horas.

Ambos paquetes están disponibles para usuarios de cualquier modalidad o esquema de cobro en Amigo, así como usuarios de planes mixtos, mejor conocidos como de consumo controlado, los únicos que quedan fuera de esta opción son los usuarios de planes de renta abiertos y libres, pero no dudamos que en un futuro Telcel lance una opción para éstos usuarios.

Los videos podrán visualizarse desde cualquier sitio en internet, siempre y cuando se encuentren bajo el dominio de YouTube, es decir, desde navegadores, Facebook, Twitter, WhatsApp o la misma app de YouTube, lo único que necesitamos verificar es que la URL sea de YouTube, ya que bajo cualquier otro servicio aplicará consumo de datos.

Por supuesto necesitamos tener saldo disponible para poder contratar y este paquete convive con cualquier otro paquete que tengamos activado, ya sea por recargas, esquemas de cobro, o MB de regalo, el orden de este consumo dependerá de cómo los hayamos contratado y cuál sea la prioridad de cada uno, por ejemplo, si tenemos una tarifa que incluye redes sociales, este nuevo paquete sólo nos servirá para YouTube, ya que el consumo de redes aplicará en el otro paquete.

Ahora veamos como responde la competencia.

En Xataka México | 'Planes Max Sin Límite' y 'Paquetes Amigo Sin Límite': Telcel ahora sí quiere competir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio