2019 será el paso para el 8K: LG anunció sus primeros televisores que además incluirán Alexa, Assistant e inteligencia artificial

2019 será el paso para el 8K: LG anunció sus primeros televisores que además incluirán Alexa, Assistant e inteligencia artificial
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Hablamos anteriormente de las barras de sonido que LG tendrá en exhibición en el CES 2019. A solo algunos días de que dé comienzo la feria tecnológica más grande del mundo, LG ha hecho oficial su entrada al 8K, con dos modelos de su nueva línea, en donde el principal tiene 88 pulgadas en su diagonal.

Los cuatro modelos con OLED son las W9, E9, C9 Y Z9, esta última de 88 pulgadas. Dos modelos LCD también fueron anunciados: las SM99 y las NanoCell, en donde la primera también cuenta con soporte para 8K.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

ThinQ AI está de vuelta

En todas ellas se implementa el chip Alpha 9 de segunda generación, el cual incorpora hace posible los procesos del sistema de inteligencia artificial de LG, ThinQ AI. Como en los modelos del año pasado, ThinQ AI puede ajustar y optimizar la configuración de la pantalla según el contenido que reproduce. De acuerdo a LG las pantallas serían capaces de ajustar sus tonos y brillo de acuerdo a las condiciones del ambiente en donde se esté.

A ello se le suma la llegada de Alexa a las televisiones, lo que convierte a los dispositivos en un centro de mando en casas interconectadas. El control remoto incluso cuenta con un botón para Prime Video, con el cual se puede interactuar con Alexa.

Alexa llega en adición a Google Assistant, ya presente en modelos anteriores de LG

La llegada de los puertos HDMI 2.1

Lg Oled Tv 2019 Adopting More Powerful Ai 1

El año pasado LG anunciaba soporte para High Frame Rate (HFR), con el cual se puede reproducir de forma estable, contenido a hasta 120 cuadros por segundo, sin embargo, aquello solo podía hacerse al reproducir contenido en streaming, toda vez que el puerto que se ocupaba era HMDI 2.0, con soporte para hasta 30 cuadros por segundo.

LG ahora le sacará más provecho al HFR con la inclusión de HMDI 2.1, el cual permite reproducir 8K hasta en 60 cuadros por segundo. El resultado es una imagen más nítida, lo que es particularmente notable cuando hay mucho movimiento en la imagen.

Desde luego que habrá que tomar en cuenta que si el material en 8K aún escasea, el 8K con 60 cuadros por segundo es aún más difícil de encontrar. Al menos por ahora.

Las pantallas seleccionadas de las seis presentadas por LG que incorporen HMDI 2.1 serán las primeras en el mercado en adoptar el nuevo estándar.

Las pantallas que también cuentan con Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR y eARC estarán en el espacio físico de LG en el CES 2019 a celebrarse en Las Vegas.

Comentarios cerrados
Inicio