Este sencillo ajuste del TV puede mejorar visualmente tus juegos de consola

Este sencillo ajuste del TV puede mejorar visualmente tus juegos de consola

Publicidad

Desde hace algunos años los fabricantes de televisores han estado insistiendo con mejorar la calidad de sus paneles integrando nuevas tecnologías que permitan una excelente reproducción de imágenes. Pese a ello, para casos puntuales —como el que hoy presentamos—, es necesario hacer algunos ajustes manuales para obtener la mejor imagen posible en nuestros TV's.

En específico hablo de cuando queremos tener la mejor experiencia visual mientras jugamos con una consola (PS4 y Xbox One). Hay un montón de opciones que configurar, aunque ahora mismo les hablaré de la más mínima —y tal vez hasta tonta— pero que implicará una mejora importante en la calidad de final de las imágenes proyectadas.

Cambia el nombre de la entrada HDMI

Sí, en específico hablo del simple y sencillo ajuste de cambiar el nombre de la entrada HDMI que estamos utilizando. La mayoría de HDTV's, o más bien todas, nos permiten cambiar el nombre de sus entradas de video, y en específico cuentan con opción de cambiar el de las entradas HDMI.

Pero este cambio no es sólo para poder identificar el dispositivo que tenemos conectado, sino que se realizan debidos ajustes para adaptar la configuración a una entrada específica. Aquí les doy dos opciones, dejarla en el nombre "Juego" o en el de "PC".

Img 1569

La opción "Juego" nos ofrece una configuración adecuada para jugar, valga la redundancia, . El ajuste principal que se hace al utilizar esta etiqueta, es la activación del "Modo Juego", que en teoría acelera la velocidad de los títulos disminuyendo al mínimo la latencia. Aunque aquí hay una inevitable degradación gráfica —en algunos casos mínima e imperceptible.

Como segunda opción tenemos la etiqueta "PC". Aquí, como su nombre lo indica, el televisor se configurará desactivando la mayor parte de procesos, con el objetivo de ofrecer la imagen más fiel a como fue concebida originalmente. Muchos televisores no permiten activar el "Modo Juego" utilizando esta etiqueta (o configuración), pero los que sí pueden estarán ganando una mejora gráfica —eso sí, menor— y una latencia mínima.

En mi caso he probado con ambas etiquetas, y de como lo tenía configurado (sin especificar un nombre a la entrada HDMI), note una diferencia abismal, así que recomiendo que realicen pruebas con algún juego corriendo y decidan, con su propio criterio, cuál de las dos es la mejor.

Específicamente yo me quedo con la etiqueta "PC", ya que, como lo ven en la imagen que dejo a continuación, tengo una mejor calidad general:

Test Tv "PC" vs. "Juego"

Podría ser que algunos sientan innecesario este post, pero sé que otros, que no le habían prestado atención a este simple detalle de configuración, tendrán una mejor experiencia visual mientras juegan. Lo dejo para quien le sirva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio